Tailandia se equipará próximamente con nuevos helicópteros de reconocimiento y ataque AH-6. Así lo ha informado el 23 de febrero Boeing, al ser adjudicada con un contrato para la provisión de las aeronaves a través del Departamento de Estados de los Estados Unidos; el cual aprobó la operación de venta a través del programa FMS por USD 400 millones en el año 2019.

De está forma el Ejército Real de Tailandia incorporará un total de ocho helicópteros AH-6 fabricados por The Boeing Company. Dentro del contrato se estipula un completo paquete logístico compuesto de: piezas de repuesto, equipos de entrenamiento y soporte, y manuales técnicos.

Damos la bienvenida a la elección de Tailandia del helicóptero de reconocimiento y ataque ligero AH-6 de Boeing y esperamos trabajar con los gobiernos de EE. UU. y Tailandia como parte del proceso de ventas militares en el extranjero”, expresó Jessie Farrington, directora de desarrollo comercial de Programas de helicópteros de ataque. “Desde su inigualable relación potencia-peso, hasta su amplio conjunto integrado de comunicaciones digitales, el AH-6 ofrece un rendimiento, capacidad y versatilidad superiores y será un multiplicador de fuerza para el Ejército Real de Tailandia”.

Con su futura incorporación, el Ejército Real de Tailandia busca comenzar el programa de reemplazo de sus helicópteros de ataque AH-1F Cobra, cuyo primer lote de cuatro aeronave fue recibido en el año 1990, totalizando una flota de 7 aparatos. Se espera que las primeras unidades de AH-6 comiencen a ser recibidas a partir del año 2024.

Los nuevos helicópteros de reconocimiento y ataque AH-6 son un nuevo derivado de las familias de aeronaves MH-6 Little Bird y MD 500 desarrollados por Boeing. Compuesto por una tripulación de hasta dos pilotos, puede realizar un amplio abanico de misiones; con la posibilidad de ser equipado con dos ametralladoras del tipo minigun GAU-19 (1237mm) o M134 (7.62mm). Además, originalmente puede portar dos lanzacohetes LAU-68D/A equipado con cohetes Hydra 70; o dos misiles FIM-92 Stinger para autoprotección.

No obstante, las autoridades del Ejército Real Tailandés desean fortalecer las capacidades de ataque de sus futuros helicópteros AH-6 con armamento más potente. Entre los requerimientos solicitados se encuentran: lanzadores M299 Longbow provistos de misiles AGM-114R Hellfire, lanzadores M260 junto con cohetes guiados APKWS (Advanced Precision Kill Weapon System).

*Créditos de fotografía de portada The Boeing Company

Tal vez te interese La Marina Real de Tailandia obtiene nuevos buques patrulleros

Publicidad

4 COMENTARIOS

  1. La empresa Cicaré trató de fabricar un modelo de helicóptero similar para el Ejército pero no resultó, el pobre dueño de la empresa murió antes de lograr un avance. Creo que es la única empresa nacional de ésos aparatos.

  2. pareciera un retroceso en la capacidad pero el costo operativo debe ser mucho mas bajo. Algo asi estaria al alcance de nuestro pais, ya tuvimos una version autoctona con los raca-huges 500

    • Muy cierto Paulo. El ejército y la fuera aérea deberían tener cada uno 12 como mínimo. Y con respecto a los Cicaré hubiese sido un adelantó gigantesco para la industria aeronáutica argentina. Creo que ese fue el problema. Acá en Argentin a cuando es bueno y no deja cometa. No rinde

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.