El pasado mes de febrero, Zona Militar tuvo la posibilidad de acompañar al Grupo de Operaciones Especiales perteneciente a la Fuerza Aérea Argentina, situado en la VII Brigada Aérea; durante una actividad de entrenamiento de saltos de apertura manual.

Realizando un breve repaso histórico, el Grupo de Operaciones Especiales nació en 1980 y tuvo su bautismo de fuego en el conflicto del Atlántico Sur, el 02 de abril de 1982, con la captura del aeropuerto de Puerto Argentino mediante un asalto aéreo. Dicha unidad, actualmente tiene la misión de alcanzar y mantener la capacidad de ejecutar operaciones especiales, de pararrescate y de paracontrol.

Saltos de apertura Manual

La actividad comenzó cerca del mediodía en las inmediaciones de Mazaruca, provincia de Entre Ríos. El objetivo de este tipo de entrenamientos es mantener la constancia del aprendizaje de las técnicas adquiridas en Curso de Apertura Manual. Para el traslado y el desarrollo del entrenamiento, un helicóptero Bell 212 prestó apoyo.

En total, 10 hombres realizaron dos saltos de apertura manual desde diferentes altitudes, siendo el primero a 12.000 pies y el segundo a 9.300 pies; utilizando paracaídas de origen estadounidense.

Entre salto y salto, se realizó el plegado correspondientes de los paracaídas, de a parejas. La misma consiste en el guardado de manera segura del mismo, comprobando que no exista ningún tipo de ruptura, y ubicando de manera correcta cada uno de sus sectores. Cabe agregar que, al finalizar la actividad, en la Brigada se realiza el proceso nuevamente y clasifican los paracaídas, los cuales permanecen colgados de manera vertical mínimo 48 horas, con el objetivo de airearlos y elminar la energía electroestática.

Desde Zona Militar, agradecemos a la Fuerza Aérea Argentina y al Grupo de Operaciones Especiales de la VII Brigada Aérea la oportunidad de acompañarlos a lo largo de toda la actividad.

Cobertura realizada por Victoria Pierucci y Florencia Reigosa. Colaboración de redacción: integrantes del Grupo de Operaciones Especiales.

Te puede interesar: La Fuerza Aérea Argentina comienza a emplear sus Huron para la formación de nuevos pilotos

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. solo entrenan, el 99 porciento de los militares de las fuerzas armadas no dispararon jamas una bala en situacion real, es muy distinto a las fuerzas de segurdad que si estanen situaciones reales. Y con respecto a lo de tapar los rostros es una payasada, no lo hacen las fuerzas federales de seguridad ¿porque lo hace la fuerza aerea que solo entrena y solo entrenaran hasta que pidan el retiro?? lo repito aunque los comentarios criticos no los suben,

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.