Como respuesta a la invasión de Ucrania llevada a cabo por la Federación Rusa el 24 de febrero, el Ministerio de Defensa Británico informó que fortalecerá su presencia en el flaco oriental de la OTAN en el Este de Europa.

Desde esta forma, desde el 26 de febrero, las Fuerzas Armadas del Reino Unido vienen aumentado su presencia en diversos puntos de Europa del Este y del Mediterráneo Oriental. En este sentido el Secretario de Defensa, Ben Wallace, ha expresado que:

 “Nuestras fuerzas armadas están nuevamente llamadas al servicio de nuestra Nación y celebro la valentía y el sentido del deber compartidos por todo nuestro personal que se ha desplegado para apoyar a la OTAN. Junto con nuestros aliados de la OTAN, estos despliegues constituyen un disuasivo creíble para detener la agresión rusa que amenaza la soberanía territorial de los estados miembros”.

El despliegue comprende el envío de unidades y efectivos pertenecientes a la Royal Navy y la Royal Air Force en el Mediterráneo Oriental, junto al fortalecimiento de la presencia de soldados del Royal Army en los países bálticos.

HMS Trent flying the NATO Flag during its support of NATO Tasking, Operation Sea Guardian

De esta forma, se espera que arribe próximamente a esta zona del Mar Mediterráneo el destructor Tipo 45 (Clase Daring) HMS Diamond; el cual partió desde el puerto de Portsmouth el 25 de febrero. Mientras tanto, formando parte de ejercicios realizados por la OTAN en la región se encuentra un patrullero de la Clase River, HMS Trent (P224), operando junto a helicópteros Merlin y aeronaves de patrullaje y vigilancia marítima P-8 Poseidon.

Por su parte, cazabombarderos Typhoon de la RAF viene desempeñando misiones de policía aérea en la región; mientras han sido reforzadas con la llegada de cuatro aeronaves adicionales a la base Akrotiri en Chipre. Las misiones de los cazas británicos consisten en vigilar el espacio aéreo de países miembros de la alianza como Polonia y Rumania, apoyados por una aeronave de reabastecimiento Voyager.

Iron Surge Vehicle convoy leaving Sennelarger Germany Working together with a range of armoured units including Warrior infantry fighting vehicles and Challenger 2 main battle tanks are being moved by heavy equipment transport. These training exercises ensure that UK troops and equipment are operationally ready for their deployments the North Atlantic Treaty Organisation (NATO) Enhanced Forward Presence in Estonia. The next stage is to move the armoured units and their supporting elements from Germany to Estonia, this road move will go from Germany through Poland, Lithuania, Latvia and finally into Estonia over the next couple of weeks. As the convoy departs they are looking forward to seeing the local people and prosperous, peaceful landscapes of our partner nations.

En último término, el Royal Army ha movilizado desde Alemania unidades adicionales de tanques MBT Challenger 2 del Grupo de Batalla Royal Welshcon destino a Estonia. A esta unidad se sumarán en próximos días 1.000 efectivos con sus equipos, doblando el número de soldados actualmente estacionados en Estonia.

El comunicado oficial del Ministerio de Defensa finalizó con las palabras de Ben Wallace, quién expresó que:

Haremos todos los despliegues necesarios para garantizar una disuasión y una defensa fuertes y creíbles en toda la Alianza, ahora y en el futuro. Nuestras medidas son y seguirán siendo preventivas, proporcionadas y no progresivas”, expresó el Secretario de Defensa del Reino Unido”.

Tal vez te interese Estados Unidos fortalece el flanco este de la OTAN

Publicidad

5 COMENTARIOS

    • De acuerdo Rodolfo, si hunden un barco OTAN que sea Inglés, y en el apartado técnico, el patrullero clase River lleva un cañón de 30mm similar al de los OPV Argentinos.

  1. Rusia si que tuvo una sorpresa con la fuerte resistencia de Ucrania, y éticamente ya perdió la guerra, y no creo que se quede con todo el territorio de Ucrania.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.