La Armada de la India ha recibido la última aeronave de patrulla y vigilancia P-8I Poseidon. Con esta entrega, The Boeing Company completa el pedido adicional realizado por la India, contabilizando un total de 12 aeronaves.  

La incorporación de esta última aeronave fue realizada el 19 de febrero. Es preciso recordar, que la India se convirtió en el primer cliente internacional del P-8 Poseidon con la firma del contrato original por 8 aeronaves en el año 2009. A este le seguiría la ampliación del año 2016 por 4 unidades adicionales. Con su adquisición, la Armada de la India ha logrado reemplazar a los antiguos Tupolev Tu-142M para tareas de vigilancia marítima.

Desde su primer vuelo bajo el mando de pilotos de la Armada de la India, los P-8I han contabilizado 35 mil horas de vuelo en misiones de vigilancia, patrullado y reconocimientos marítimos.

Aviación Naval de la India
Indian Navy P-8Is Photo Credit: Indian Navy

A través de su subsidiaria en la India, Boeing continúa comprometida en dar el soporte necesario a la creciente flota de P-8 indios. A su vez, diversos componentes críticos de las aeronaves, como identificadores IFF y sistemas de datalink, son fabricados por empresas locales. El siguiente paso en por Boeing y la Armada de la India consiste en la instalación de un Centro de soporte de capacitación y manejo de datos en Rajali, ubicado al sur de la India en el estado de Tamil Nadu; al cual se sumará uno secundario en Instituto Naval de Tecnología Aeronáutica, en Kochi, como parte de acuerdos alcanzados en el año 2019.

Tal vez te interese La RAF recibe su noveno P-8 Poseidon

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.