En una nueva publicación, la cuenta oficial de PIRIOU Group, difundió información sobre lo que seria una nueva etapa de pruebas del buque ARA Almirante Cordero de la Armada Argentina.

En la publicación, el astillero menciona que la embarcación, del tipo OPV 90, realizó una navegación en condiciones difíciles. En esa línea sostiene que la prueba se hizo con un “mar embravecido con fuerza 7-8 y una escora de 16 grados“.

La ARA Almirante Cordero es la cuarta y ultima embarcación adquirida por la Armada Argentina para el control de sus jurisdicciones navales. Esta embarcación sufrió un breve incendio durante su construcción el 6 de junio del año pasado, aunque se informó que no implicó problemas mayores para el casco o los sistemas.

Siendo botado el 21 de septiembre del 2021 en los astilleros de Piriou, el consorcio constructor Naval Group sostuvo que la fecha de entrega será para abril de 2022, finalizando el cronograma de entregas en tiempo y forma.

Finalizada la recepción de las 4 unidades, se desconoce si la Argentina avanzará en la construcción de embarcaciones de mayor desplazamiento para reemplazar la importante cantidad de cascos antiguos que posee.

Imagen de portada: Piriou.

Te puede interesar: La Armada Argentina asistió a un buque ruso en la Antártida

Publicidad

4 COMENTARIOS

  1. Si lo entregan en abril de este año, estará en Argentina para mayo. Esta empresa francesa se ha mostrado muy confiable en los tiempos de entrega. No creo que este gobierno, ni ninguno futuro, pueda emprender un proyecto de construcción de nuevos buques, dado su precio. El acuerdo con el FMI, más la coyuntura económica producida por la guerra en Ucrania afecta a todo el mundo, en especial a los que tienen las vacas flacas. Lo del submarino sería genial, ¿sería un Scorpene?

  2. Si tenemos cuatro OPV 90 nuevos porqué vamos a transformar 2 corbetas Meko en patrulleros?…Encima no tenemos más submarinos?

  3. lo de construir un submarino viene del 2008, cuando nilda garré, entonces ministra de defensa, dijo que estaban planeando la construccion de un submarino nuclear… una telenovela, una cuento chino para entretener a las masas.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.