Conforme las hostilidades entre Ucrania y Rusia no parecen disminuir, la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) se encuentra alistando algunos de sus principales medios de transporte en caso de ser necesario repatriar ciudadanos brasileños afectados por el conflicto. Así lo informado el mismo Comandante de la FAB, Carlos de Almeida Baptista Júnio, en sus redes oficiales.

De esta forma, la Fuerza Aérea Brasileña, bajo dirección del Ministerio de Defesa y en coordinación con el Ministerio de Asuntos Exteriores, se encuentra alistando dos aeronaves de transporte Embraer KC-390. Al presente, las aeronaves y tripulaciones se encuentran a la espera frente al probable pedido de repatriación de ciudadanos brasileños en Europa, afectados por la guerra entre Ucrania y Rusia que iniciara el 4 de febrero.

Desde la Fuerza Aérea Brasileña indicaron que “las aeronaves son del mismo modelo utilizado en otras misiones humanitarias internacionales: transportar donaciones a las víctimas de la explosión en Beirut, la capital del Líbano, en 2020; y apoyo de emergencia por la tragedia provocada por el terremoto de agosto de 2021 en Haití.”

Al presente, Brasil no es el único país sudamericano que ha alistado medios. Recientemente, durante la madrugada del 26 de febrero, el Ministerio de Defensa de la República del Perú informó que un Hércules KC-130H se encontraba en Polonia a la espera de partir trayendo consigo ciudadanos de ese país afectados por el conflicto bélico.

Tal vez te interese Embraer y la Fuerza Aérea Brasileña alcanzan un acuerdo para reducir el número KC-390 a fabricar

Publicidad

2 COMENTARIOS

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.