El 23 de febrero, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ordenó incrementar el despliegue de militares norteamericanos y equipamiento en Europa. El objetivo es el de incrementar la presencia militar en los países lindantes con Ucrania; la cual se encuentra enfrentando una invasión rusa desde el 24 de febrero.

El despliegue responde “a la renovada invasión de Rusia del este de Ucrania y la movilización de fuerzas del presidente ruso Vladimir Putin a lo largo de las fronteras de Ucrania.”Con esta situación presente y evolucionando rápidamente, el presidente de los Estados Unidos ordenó al Secretario de Defensa, Lloyd J. Austin III, mover fuerzas con destino a los países bálticos y Polonia.  

En total, durante la próxima semana serán desplegado un batallón de aproximadamente 800 efectivos actualmente apostado en Italia con destino a lo países bálticos. A estos efectivos se sumarán 20 helicópteros de ataque AH-64 Apache provenientes de Alemania.

Por su parte, otros 12 AH-64 serán desplegados en Polonia, siendo su localización original Grecia. Además, un equipo de combate de la Brigada de Infantería de la 82nd División Aerotransportada será desplegará desde Fort Bragg, Carolina del Norte.

A su vez, fue aprobado el envió de cazas F-35 Lightning II provenientes de Alemania, los cuales operarán desde localizaciones no informadas en Europa del Este.

Al presente, desde el Ejército de los Estados Unidos han reportado que 90 mil efectivos se encuentran basados en Europa, de los cuales 8.500 se encuentran en alto grado de alistamiento como parte de la Fuerza de Reacción Rápida de la OTAN.

*Créditos de fotografías U.S. Army

Tal vez te interese Rusia inició su ofensiva contra Ucrania

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. eeuu necesita el conflicto para poder vender armamento. necesita frenar el proyecto nord strema 2 que abastece de gas a europa proveniente de rusia. los europeos van a pagar muchisimo mas a eeuu para no morirse de frios en invierno ya que tienen que convertir el gas a liquido viajar por barco a europa y volverlo a convertirlo en gas.

  2. EEUU no tenía como objetivo que Rusia invadiera Ucrania para vender armamento, es Rusia la que está utilizando todo tipo de misiles y municiones de forma masiva que luego sus fábricas tendrán que reponer. Y la mayoría del gas que importa la UE no viene de Rusia, que vendía a buen precio, también suministran Noruega, Qatar, Argelia y USA, por otra parte este año entrará en servicio el “Baltic Pipe” gaseoducto que unirá las inmensas reservas de Noruega con Polonia através de Dinamarca.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.