El 23 de febrero, el Ministerio de Defensa de los Emiratos Árabes Unidos notificó su intención para la adquisición de nuevos entrenadores de origen chino. Su incorporación buscaría modernizar sus capacidades para la formación de nuevo pilotos.

En base a lo informado por el Ministerio de Defensa, la intención es alcanzar un acuerdo con la empresa China National Aero-Technology Import & Export Corporation (CATIC) para la compra de 12 cazas de entrenamiento y ataque ligero L15. A su vez las autoridades expresaron que buscan en las negociones establecer una opción de comprar por 36 aeronaves adicionales en caso de requerirlo.

Al presente, la Fuerza Aérea de Ejército Popular de Liberación (PLAAF) emplea a los L-15 para formar nuevos pilotos, que próximamente operarán cazas J-15, J16 y los más modernos J-20. La aeronave denominada como JL-10 por la fuerza, nace como un desarrollo conjunto con la empresa rusa Yakovlev, compartiendo similitudes con el Yak-130.

Su primer vuelo tuvo lugar en el año 2006, entrando en servicio activo en el año 2008. Actualmente esta equipado con un motor ruso Ivchenko-Progress AI-222, en dos versiones: L-15AJT (Advanced Jet Trainer) y L-15AFT (Attack Fighter Trainer).

Por fuera de la República Popular China, fue adquirido Zambia en el año 2014. El país africano recibió un total de síes aeronaves en 2017.

Tal vez te interese Emiratos Árabes Unidos recibe su tercer GlobalEye

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.