El 22 de febrero, el gobierno de Filipinas firmó el contrato para la adquisición de 32 helicópteros S-70i Black Hawk adicionales. La concreción de esta operación representa el pedido más grande realizado por estas aeronaves, desde que esta versión entrara en producción en el año 2009.

El contrato suscrito entre las autoridades del Departamento de Defensa Nacional de Filipinas (DND) y representantes de PZL Mielec, perteneciente a Lockheed Martin, estipulo la fabricación y entrega de 32 nuevos helicópteros S-70i Black Hawk. Si bien no transcendió en el comunico oficial el monto de la adquisición, a mediados del mes de enero el Secretario de Defensa de Filipinas, Delfin N. Lorenzana, informó lo fondos aginados para la operación alcanzaban los USD 620 millones.

S-70i Black Hawk

La adquisición de 32 helicópteros S-70i adicionales por Filipinas, se suman a los adquiridos previamente para equipar a su Fuerza Aérea. Es preciso recordar, que desde PZL Mielec comunicaron que la entrega del ahora primera lote de 16 S-70i fue completado en el mes de diciembre de 2021.  

Como sucediera con los helicópteros S-70i ya suministrados, las nuevas unidades serán operadas por el Ala 205 de Helicópteros Tácticos de la Fuerza Aérea de Filipinas. Las aeronaves serán recibidas en configuración utilitaria; siendo cada una equipada con “una cabina digital totalmente integrada con director de vuelo acoplado de cuatro ejes, radar meteorológico en color, sistema integrado de monitoreo de la salud del vehículo (IVHMS), asientos de cabina para tropas y un gancho de carga de 9,000 libras (4,082 kg)”.

*Créditos imagen conceptual Lockheed Martin

Tal vez te interese S-70i: el gran competidor para la Aviación del Ejército

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.