A finales del mes de enero, el Ejército de Indonesia recibió de manera oficial un nuevo lote de vehículos blindados de diverso tipo fabricados localmente por la empresa PT Pindad. La ceremonia de entrega fue presidida por El Ministro de Defensa de Indonesia, Prabowo Subianto.

El lote de vehículos blindados se compone de unidades 4×4 y 6×6, destinadas a tareas de exploración, transporte de tropas y apoyo de fuego. En total, fueron entregadas 43 unidades construidas localmente por la empresa PT Pindad.

En primer término, el Ejército de Indonesia recibió siete vehículos Ranpur Badak 6×6 destinados a brindar apoyo de fuego a la infantería. Destinado para equipar a unidades de caballería, posee un peso de 16,5 toneladas. A nivel armamento esta equipado con un cañón de 90mm y una ametralladora de 7.62mm. Operado por una tripulación de tres efectivos, tiene un radio de acción de 600 kilómetros, pudiendo alcanzar velocidades de hasta 80 km/h.

En segundo lugar, también fueron entregados 26 vehículos del tipo Anoa 6×6, en versiones APC (Armored Personnel Carrier) y puesto comando respectivamente. Estos vehículos de la familia Anoa poseen un peso de 13 toneles, con la capacidad de transportar hasta 12 efectivos. A nivel armento está dotado de una torreta operada remotamente con una ametralladora de 12.7mm.

Por último, destacó la entrega de vehículos 4×4 Komodo destinados al transporte de personal, con una capacidad para trasladas hasta 10 efectivos. De un peso menor que los anteriores, de 8,5 toneladas, esta equipado con una estación de armas a control remoto y equipos de comunicación, compuestos por radios VHF y HF.

*Créditos de fotografías e imágenes PT. Pindad

Tal vez te interese Francia confirma venta de 42 cazas Rafale a Indonesia

Publicidad

6 COMENTARIOS

  1. Es más, estuve viendo el sitio web de Pindad y me puse a pensar en toda la capacidad desperdiciada (Soy de la Ciudad de Río Tercero, donde está la Fábrica Militar famosa por las explosiones) que tenemos en Argentina y que tranquilamente podría producir este tipo de equipos, entre munición de distintos usos y calibres, obuses, morteros, armas portátiles, vehículos blindados, etc…

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.