La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) anunció el pasado 19 de febrero, que alrededor de las 13:40 horas, A-29 Super Tucanos interceptaron una aeronave PA-34 Seneca que transportaba 165 kilos de droga. En la misión, realizada en el estado de Amazonas conjuntamente con la Policía Federal (PF), también participó un helicóptero H-60 Black Hawk.

De acuerdo con la información publicada en la gacetilla de prensa de la FAB, el Piper PA-34 Seneca fue detectado en la región central de Amazonas sin plan de vuelo, siguiendo una ruta conocida del narcotráfico, por lo que fue sometida a medidas de vigilancia del espacio aéreo brasileño, según la legislación vigente prevista por el Decreto 5.144, de 16 de julio de 2004.

La aeronave realizó un aterrizaje forzoso en un campo de caña de azúcar cerca de la ciudad de Presidente Figueiredo (AM). El helicóptero H-60 Black Hawk de la FAB aterrizó en el lugar con el equipo de la Policía Federal, que cumplió con las Medidas de Control en Tierra (MCS), incautando la carga ilícita

El Comandante de Operaciones Aeroespaciales, el Teniente Brigadier del Aire Sergio Roberto de Almeida, comentó el éxito de la operación conjunta. “La acción de este sábado demuestra la preparación operativa de la FAB. Las capacidades del Sistema Brasileño de Defensa Aeroespacial permiten una vigilancia constante las 24 horas del día, los siete días de la semana”, dijo.

Acción permanente

Las acciones de este sábado forman parte de la Operación Ostium para frenar las actividades ilícitas en el espacio aéreo brasileño, en la que la Fuerza Aérea y las Agencias de Seguridad Pública actúan conjuntamente, en cumplimiento del Decreto nº 5144 del 16 de julio de 2004.

Foto de portada: Sgt Bianca – FAB

Correo Electrónico
Publicidad

4 COMENTARIOS

  1. Es más fácil que la legalicen, paguen impuesto por la venta y no entrar en este tipo de gastos. Está les salió bien, pero lo que suele pasar es que tiran la carga antes de que los enganchen.

  2. No queda claro si aterrizaron a voluntad o los obligaron a tiros. No existen información en Argentina sobre intercepciones a vuelos ilegales narcos en el norte del país. De cualquier forma, no hay ley de derribo, por lo tanto al cohete interceptarlos.

  3. Legalizar la cocaína? Si fuera marihuana sería lógico pero la Cocaína es altamente adictiva.
    No hubo disparos en la aeronave, pero debió haber disparos de advertencia y sabiendo que posiblemente los próximos disparos serían en la aeronave, el piloto realizó un aterrizaje forzoso en un lugar donde podría escapar sin ser detenido.
    Les fue bien, pero perdieron el avión que podía salir a subasta esa cantidad destinada a acciones contra el narcotráfico.

  4. No hubo disparos en la aeronave, pero debió haber disparos de advertencia y sabiendo que posiblemente los próximos disparos serían en la aeronave, el piloto realizó un aterrizaje forzoso en un lugar donde podría escapar sin ser detenido.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.