Siguiendo lo comunicado por el Ministerio de Defensa israelí, durante el día de hoy se realizaron con éxito las nuevas pruebas del sistema de defensa aérea naval C-Dome.

Se trata de la versión naval del sistema Iron Dome, o mejor conocido como Cúpula de Hierro, que se ha utilizado durante la última década en la Franja de Gaza. En esta ocasión, los C-Dome se encuentran instalados en los buques de guerra de última generación de Israel, y las pruebas realizadas se centraron en simulaciones de amenazas entrantes, incluidos los cohetes, misiles de crucero, y drones.

El C-Dome se convertirá en parte del sistema de defensa antimisiles multicapa de Israel: “Los sistemas que estamos desarrollando como parte de la matriz de defensa antimisiles de varios niveles de Israel nos permiten operar contra representantes iraníes en la región y defendernos de sus sistemas de armas, que se actualizan constantemente” sostuvo el Ministro de Defensa, Benny Gantz.

“Seguimos estando dos pasos por delante de ellos y continuaremos desarrollando y mejorando nuestras capacidades para mantener la superioridad en seguridad de la región” agregó Gantz. Las pruebas del sistema, llegan en momentos de mayor tensión frente a Hezbolá.

Te puede interesar: Israel adquirirá tres nuevos submarinos Clase Dakar de fabricación alemana

Publicidad

5 COMENTARIOS

  1. Israel sería el mejor socio que podríamos tener en cuanto a tecnología militar, ya nos proveen de la aviónica del Pampa nos podrían proveer de una variada gama de equipos sin que Gran Bretaña pueda hacer mucho directamente…

  2. te quedaste en el tiempo, hoy israel es un fuerte aliado de UK y la prueba está en el apoyo de los capitales israelitas para explorar petroleo en malvinas, busca info sobre la empresa petrolera israeli navitas y verás lo que digo. Mejor es sociedad con rusia y china.

  3. Israel tiene relaciones comerciales y militares con muchos países Inglaterra y Argentina incluida, pero Inglaterra no pudo impedir que meses después de la guerra Israel vendiera a los Militares Argentinos todavía en el poder 23 Mirage IIICJ, sin ningún tipo de escrupulos, democráticos o dictatoriales, y ahora colabora con el TAM2C carro de combate Argentino.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.