El 17 de febrero, el Departamento de Estado de los EE. UU. aprobó la posible venta de nuevos tanques Abrams con destino a Polonia. Así se desprende de la publicación presentada por la DSCA, bajo requerimiento del gobierno polaco.

En total, los Estados Unidos aprobaron la venta de 250 tanques Abrams en su más moderna versión, denominada M1A2 SEPV3 para equipar al Ejército de Polonia. Además, la autorización incluye la provisión de 26 vehículos recuperadores M88A2 Hercules y 17 lanzadores de puentes M1110.

Como suele ser normal es este tipo de autorizaciones, la misma incluye un paquete logístico y de soporte. En sentido destaca la provisión de un importan lote de munición de combate y de práctica en calibre 120mm. Entre ellas se encuentran: 9.168 cartuchos de practica tipo sabot de 120mm M865; 13.920 municiones de alto explosivo M830A1.

Los proveedores seleccionados por el Departamento de Estado son las empresas: General Dynamics Land Systems, BAE Systems, Leonardo DRS, Honeywell Aerospace, Raytheon Company y Lockheed Martin. El monto de la operación alcanza los USS 6.000 millones.

La autorización para Polonia de nuevos tanques Abrams se basa en la necesidad que posee el país de modernizar su flota de blindados. Gran parte de la flota de tanques en servicio con el Ejército de Polonia se compone de T-72 adquiridos a la Unión Soviética; como de versiones locales desarrolladas a partir del mismo, como es el caso del PT-91 construidos en los años 90´.   

Por tal motivo, las autoridades polacas vienen evaluando diversos nuevos modelos de tanque entre los cuales se encuentra mencionado el Abrams M1A2 de origen norteamericano. Sin embargo, el país también viene contemplando ofertas provenientes de Corea Sur, el cual busca posicionar al K2 Panther como serio candidato a través de la personalización del producto y opciones de construcción local.

Tal ve te interese Hyundai Rotem quiere desarrollar nuevo tanque para Polonia

Publicidad

3 COMENTARIOS

  1. Pesa 68,8 toneladas y también incorporará el sistema de protección activa Israelí TROPHY que puede mediante contramedidas interferir en el funcionamiento de la guía de misiles antitanque y también lanzar pequeñas cargas que desvíen proyectiles atacantes.

  2. Y el cañón es Alemán, el Rheinmetall L-55 el mismo del Leopard A6 fabricado bajo licencia en USA como M256-E1 y este cañón de 120mm está siendo integrado en los T-84 de Ucrania, la versión anterior es la L-44 que utilizan los Abrams M1 y los Merkava 3 y 4.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.