Según lo informado por el periódico Izvestia, los sistemas de misiles antiaéreos Ptitselov -considerados los sistemas de defensa de corto alcance más efectivos-, entrarán en servicio junto a las divisiones de paracaidistas rusos. Estos nuevos sistemas han diseñados para reemplazar a los antiguos 9K35 Strela-10 fabricados originalmente en la Unión Soviética. A su vez, su menor costo de fabricación, lo convierte en un alternativa más económica que otros sistemas de defensa aérea más complejos, como el Pantsir y Tor.

El objetivo final es la protección de los paracaidistas frente a ataques aéreos, drones, y misiles de crucero. La nueva versión del sistema de misiles Ptitselov está compuesta por dos bloques de seis misiles antiaéreos Sosna-R montados en el chasis de un BMP-3, permitiéndole destruir objetivos aéreos a una distancia de hasta 10.000 m., y una altitud de hasta 5.000 m.

Sistema de defensa aérea Ptitselov.

Acerca del misil Sosna-R

Se trata de un misil supersónico de dos etapas guiado por radar y láser, utilizado por lo general en sistemas de defensa aérea de corto alcance. Originalmente, fue diseñado para proteger a las unidades militares de los ataques aéreos en todo tipo de situaciones de combate, incluso en movimiento. Los reportes divulgados indicaron que las pruebas del misil Sosna-R comenzaron en el año 2017

Te puede interesar: La Armada de Rusia se prepara para comenzar sus ejercicios navales en el Pacifico

Publicidad

4 COMENTARIOS

  1. Qué bueno estarían para reemplazar a los ya jubilados Roland en nuestras FFAA. Es aerotransportado, es autotransportado, puede acompañar a las formaciones blindadas de nuestro EA. El misil AA sueco, todo bien, pero no tiene la capacidad de lanzado desde el hombre, pero tampoco tiene la contundencia de un sistema como éste, de los rusos. Salvo que los suecos también tengan un sistema autopropulsado.

  2. Y Suecia para defensa a alta cota aparte del RBS-23 también opera el IRIS T-SLS. Cuando llegue el momento Argentina no tiene más que pedirlos.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.