Recientemente, Boeing ha informado que ha alcanzado diversos acuerdos para brindar servicios de soporte a tres plataformas críticas de a la Fuerza Aérea de la República de Corea (ROKAF). El objetivo de estos acuerdos es el de garantizar la preparación de estas aeronaves, garantizando a su vez la reducción de costos y demoras a través de la utilización el Enfoque de Logística basada en el desempeño.

En total, The Boeing Company y la Administración del Programa de Adquisición de Defensa de la República de Corea (DAPA) sellaron tres contratos para dar soporte a las flotas de: cazabombarderos F-15K, helicópteros CH-47 y E-7 Wedgetail. Los contratos tendrán una duración de 5 años, teniendo como resultado la mejora en la disponibilidad de las aeronaves gracias al empleo de datos de desempeño para informar las actividades de logística y gestión de la cadena de suministro.

A su vez, Boeing ejecutará diversos contratos con proveedores de la industria aeronáutica de Corea del Sur a los fines de generar cadenas de soporte y suministro que respondan de una manera más eficiente los requerimientos de la Fuerza Aérea de la República de Corea.

Nuestra asociación con Corea continúa creciendo a medida que cambiamos de enfoques de soporte transaccional a modelos personalizados impulsados por resultados de preparación acordados“, expresó Thom Breckenridge, director senior de Programas para el Lejano Oriente de Boeing International Government & Defence. “Estos acuerdos mejoran el valor de los contratos PBL que han brindado altas tasas de capacidad de misión y han mejorado el pronóstico y la adquisición de piezas de la flota F-15K de ROKAF durante más de una década, y también extenderán los beneficios a las flotas AEW & C y CH-47.”

*Créditos de fotografías Boeing

Tal vez interese Arribó a Perú la corbeta B.A.P Guise donada por Corea del Sur

Publicidad

7 COMENTARIOS

  1. El F-15 continuará en producción con la versión F-15EX Super Eagle y la FAA ya incorporó un 737 la misma plataforma que utiliza el E-7 Awacs y el P-8 Poseidon de la US Navy esperemos que con presupuesto se puedan incorporar estos modelos a la FAA.

      • Ya lo sabía y ahora no hay posibilidades, pero ya el impacto del Exocet en el HMS Sheffield supuso un duro golpe en el cuartel general de la Royal Navy en Northwood y el Primer Lord del Almirantazgo Julián Oswald no daba crédito a lo que sucedió. Y luego se hundieron más barcos, difícilmente se volverá a repetir claro, pero esto sucedió y tuve el honor de conocer a tres pilotos que lanzaron sus bombas y escaparon bajo un fuego antiaéreo infernal.

  2. una cosa es comprar un avion renovado de 17 años de uso por unos 10 millones .. y otra muy distinta aviones de 400 y 300 millones sin contar paquete logistico y entrenamiento … una irrealidad. a conformarse con uno o dos Persuader ..

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.