Los helicópteros Sikorsky UH-3H Sea King de la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros (EAH2) han mantenido una intensa actividad, en el marco de las operaciones de apoyo a la Campaña Antártica de Verano 2022. De acuerdo con lo informado recientemente por el Comando Conjunto Antártico, las dos aeronaves desplegadas en el rompehielos ARA “Almirante Irizar” acumularon 170 vuelos durante el relevo y rebastecimiento de la Base Conjunta Antártica “Belgrano 2”.

A lo largo de las seis jornadas, los Sea King operaron desde la cubierta de vuelo del rompehielos, efectuando el transporte en eslinga de carga general, víveres, gas oil, material científico así como el repliegue de residuos. Finalizada la tarea, el buque junto a los helicópteros continuaron su navegación con destino a la Base Conjunta Antártica “Orcadas”, tal como lo informó el COCANTAR.

Una vez más, los Sea King de la Aviación Naval están demostrando la importancia que tienen como medio apoyo en la CAV, cumpliendo la vital función de ser el nexo aéreo entre el “Almirante Irizar” y las distintas bases antárticas, siendo los responsables del traslado de material y personal. Para esta tarea no solo disponen de su espacio interno, sino que cuentan también con la capacidad de transportar en eslinga una carga externa de hasta 2700 kilogramos, “…lo que agiliza en tiempo y forma el reabastecimiento a cada una de las bases…”

Para esta Campaña Antártica de Verano, la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros embarcó en el “Almirante Irizar” dos helicópteros Sikorsky UH-3H Sea King (2-H-241 y 2-H-243) junto a 8 pilotos y 16 integrantes del grupo apoyo. Personal y aeronaves operarán durante las próximas semanas desde la cubierta de vuelo y hangar del rompehielos, teniendo a su cargo el transporte de material y personal en las siempre demandantes condiciones que impone el continente blanco.

Teniendo en cuenta la vigencia de estos helicópteros, vale recordar que la Aviación Naval mantiene en curso el proyecto para la incorporación de dos SH-3H Sea King recorridos y modernizados. El proceso licitatorio, del cual supimos informar hace unos meses, resultó adjudicado a la compañía norteamericana Carson Helicopters Inc, la cual tiene una amplia trayectoria en la modernización, reconstrucción e incremento de capacidades del Sea King. De acuerdo con lo informado en la decisión administrativa 1277/2021, el monto por abonar será de doce millones ochocientos treinta y cinco mil dólares (USD 12.835.000) cifra que incluye los dos SH-3H, cursos de capacitación y un paquete logístico que garantizará la normal operación por dos años y quinientas horas de vuelo por aeronave.

Publicidad

2 COMENTARIOS

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.