Siguiendo lo comunicado por la prensa de la Royal Navy, el quinto submarino de la clase Astute, el HMS Anson, ha realizado exitosamente su primera inmersión; permitiendo a los ingenieros, arquitectos, y otros expertos, calcular todos los factores claves restantes acerca de su desempeño futuro.

El primer oficial al mando del submarino, el Comandante David Crosby, sostuvo que “el inicio de la inmersión en la cuenca y el ajuste es un paso clave en la puesta en marcha del HMS Anson. Esta exitosa primera inmersión del submarino más nuevo de la flota de la Royal Navy es el resultado directo de semanas de progreso conjunto, intenso y motivado, en particular desde Navidad“.

El submarino se ha contruido durante los últimos 11 años en el astillero de BAE Systems, Barrow-in-Furness. John Moorby, director del Programa Astute de SUbmarinos BAE Systems, señaló que “demuestra la colaboración exitosa continua entre BAE Systems, Submarines Enterprise, y nuestros proveedores, en la entrega de este esfuerzo nacional para la Royal Navy”.

Además del submarino Anson, aún continúa la contrucción del sexto y séptimo de la Clase Astute, el HMS Agamemnon y Agincourt, y el HMS Dreadnought; éste último siendoe l primero de los submarinos de disuasión nuclear de próxima generación.

Te puede interesar: La Fuerza de Tareas de Bombarderos de EE.UU. arribó a Gran Bretaña

Publicidad

3 COMENTARIOS

  1. El submarino nuclear de ataque Brasileño SNBR “Álvaro Alberto” tendrá 100m de eslora algo más que el Inglés de la clase Astute, se construirá en Brasil con apoyo de empresas Francesas, el reactor nuclear será Brasileño y estará en pruebas de mar en 2029, Argentina debería colaborar de alguna manera para tener el suyo algún día, pero habrá que invertir mucho dinero y cambiar la mentalidad de los politicos, de momento en Brasil van por delante.

  2. Que envidia dan estas noticias, acà ni cerca de algo asì,ni se habla de la incoporaciòn de algùn submarino, lo único que se dijo hace un tiempo es que se había empezado a sondear en Francia la posibilidad de adquirir algún submarino pero no se dijo más nada.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.