Para fines de marzo, se estima que la Fuerza Aérea de Pakistán incorporará el primer lote de la última versión de los JF-17 Thunder, denomina Block III. Según un portavoz de la PAF, todas las pruebas empleadas en el caza fueron completadas con éxito.

El trabajo de producción de los JF-17 Thunder inició en diciembre del 2020 en el Complejo Aeronáutico de Pakistán junto a la colaboración de China, el cual tenía como objetivo mejorar la electrónica de la cabina y los sistemas de radar, con capacidades de combate aire-aire y aire-tierra.

A finales del año 2021, más precisamente el 31 de diciembre, se dio cuenta de los trabajos de fabricación de las primeras unidades. En diversas imágenes se pudo apreciar el primer lote de JF-17 Bloque III salidos de la línea de producción. En dicha ocasión se observa un total de 11 aeronaves, cuyos fuselajes estaban identificados con lo numerales provisorios 3P11 a 3P01.

Para la presentación de los nuevos cazas, volarán en el desfile militar del Día de Pakistán el 23 de marzo.

Te puede interesar: JF-17 para Argentina: se esperan decisiones de alto nivel en poco tiempo

Publicidad

7 COMENTARIOS

  1. espero que se compre este avion. yo preferiria el j 10 chengdu ( una analista militar chino dijo que podiamos adquirirlo, y en el 2012 ) el problema no es de los chinos, el problema es que este gobierno es muy pacifista y desarmista, no le veo intenciones de rearmar las ffaa , parece que hacen todo esto como propaganda para mantener una imagen de confrontacion con EEUU en los medios, nada mas.

  2. Es factible, las adquisiciones no serán de resonancia, 12 aviones no cambie el desequilibrio militar que hay a favor de Chile y Brasil en la región. Es muy posible que se este dando lo que usted dice.

  3. No quiero ser el malo de la película pero este avión se retiró sin explicaciones, del proyecto de presupuesto de defensa, hubo varias visitas de directivos Chinos a FADEA se habló de coproducir el caza, se dieron facilidades de pago, todo perfecto, pero nada, el Presidente viaja a China y no figura el caza en los acuerdos de defensa firmados, me puedo equivocar pero creo que el precio del acuerdo Argentino con la deuda y el FMI podría incluir la no compra de este avión, y hace unos días hubo una reunión entre el Jefe de Gabinete Argentino y el embajador USA, para colaborar en las relaciones bilaterales de las dos naciones.

  4. Estos cazas de segunda linea reemplazarán a los Mirage III y Mirage 5 de Pakistan, por lo menos son un avance con respecto a los obsoletos deltas

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.