La U.S. Navy confirmo de la realización exitosa de la segunda prueba de vuelo de la nueva versión del misil anti-radiación AARGM-ER de rango extendido. La información fue divulgada a su vez por la empresa Northrop Gurmman el 7 de febrero.

Las pruebas de la nueva versión del misil anti-radiación AARGM-ER fueron realizadas el 21 de enero, en Point Mugu Sea Range frente a la costa sur de California. Para fin, fue empleado un cazabombardero F/A-18 Super Hornet, siendo el misil empleado en su perfil de rango extendido para batir a un blanco emisor ubicado en la isla San Nicolás.

Esta segunda prueba de vuelo verificó la capacidad de AARGM-ER para detectar, identificar, ubicar y activar un sistema de radar de defensa aérea basado en tierra desde un rango extendido”, indicó el Capitán AC Dutko, Gerente del Navy Program Manager for Direct and Time Sensitive Strike. “A través de los esfuerzos excepcionales de nuestro equipo de gobierno/industria, estamos un paso más cerca de ofrecer la capacidad para suprimir los sistemas de defensa aérea del adversario más avanzados sin poner en peligro a nuestros combatientes”.

Al presente, el desarrollo de la nueva versión del misil anti-radiación AARGM-ER viene avanzando en base a lo informado por Northrop Grumman. Durante el pasado mes de septiembre de 2021, con la adjudicación de un contrato por $45.6 millones, la empresa norteamericana recibió la autorización para la producción a baja escala de la nueva versión del misil. Este paso marca la hoja de ruta fijada para el año 2023, donde se espera alcanzar la capacidad operacional inicial (IOC, por sus siglas en ingles)

A la par, desde la empresa y la Marina de los Estados Unidos continúan avanzando en las pruebas de integración para ser empleados por los cazabombarderos F/A-18E/F Super Hornet, EA-18G Growler; al igual que el F-35 en sus versiones A, B y C, respectivamente.

*Créditos de fotografías Marina de lo Estados Unidos. 

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.