Recientemente, una flotilla de buques de desembarco anfibio rusos arribó al puerto de Tartus en Siria. La información fue confirmada a través de la agencia gubernamental de noticias rusa TAAS el 4 de febrero.

Las unidades pertenecientes a las Flotas del Báltico y del Norte de la Armada de Rusia son las que habían zarpado desde sus respectivos puertos entre los días 17 y 18 de enero. Los buques de desembarco anfibios, pertenecientes a las Clase Ropucha e Ivan Gren, esperan la confirmación y autorización del gobierno de Turquía para cruzar el estrecho del Bósforo, a los fines de sumarse a los Ejercicios Navales que esta realizando la Armada de Rusia en el Mar Negro.

Actualmente, los barcos se encuentran en una rada en el puerto sirio de Tartus, donde han comenzado a reabastecer su combustible y lubricantes, agua dulce y suministros de alimentos al nivel requerido en las instalaciones de apoyo logístico de la Armada de Rusia en el Mediterráneo“, expresó el Ministerio de Defensa de la Federación Rusa.

Estos movimientos de unidades navales fueron oportunamente informados por el Ministerio de Defensa de la Federación Rusa, como parte de la realización de ejercicios militares en diversos puntos geográficos. En base a lo comunicado los ejercicios están teniendo lugar desde finales del mes de enero y se extenderán durante parte del mes de febrero. Al presente, siguiendo lo comunicado, están siendo desplegados 140 buques de guerra y embarcaciones de apoyo, más de 60 aviones, 1.000 equipos militares y unos 10.000 soldados; en diversas localizaciones del Atlántico, Pacifico, Mediterráneo y el Mar Negro.

A su vez, a lo largo de su travesía con destino al Mar Negro, la flotilla de buques de desembarco rusos fue vigilada y monitoreada por fuerzas navales de la OTAN. Entre ellas se encontraron la Royal Navy, por medio del empleo de un Destructor Tipo 45, de la Marina Nacional Francesa destinado un patrullero de altura.

En lo respectivo a las unidades pertenecientes a las Flotas del Báltico y del Norte, las mismas han sido identificados como Buques de Desembarco Anfibio de las Clase Ropucha (Proyecto 775) e Iván Gren (Proyecto 11711). En total, la flotilla se compuso de dos grupos: el primero compuesto por los Buques Clase Ropucha Olenegorskiy Gornyak y Georgiy Pobedonosets, junto al Clase Ivan Gren Pyotr Morgunov pertenecientes a la Flota del Norte; por su parte, el segundo, esta integrado por tres Clase Ropucha (Korolev, Minsk, y Kaliningrad) de la Flota del Báltico.

*Créditos de fotografías TASS

Tal vez te interese Una flotilla de buques de desembarco rusos se dirige al Mar Negro

Publicidad

3 COMENTARIOS

  1. Es llamativo que unidades de desembarco vayan al Mar Negro, en la actual situación de Ucrania. Cualquier mal pensado podría pensar que estos buques pueden desembarcar tropas en la costa ucraniana, o en Odesa, en el marco de una invasión rusa a Ucrania.

  2. No hay que pensar mal para deducir que “amenazan” con desembarcar tropas en Ucrania, aunque probablemente no lo hagan claro.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.