El Departamento de Estado de los EE. UU. informó de una nueva autorización para la posible de venta de nuevos cazabombarderos F-16 Block 70 a Jordania. La información se desprende de una reciente publicación de la DSCA del día 3 de febrero.

En base al requerimiento realizado por el gobierno jordano, en caso de avanzar las negociaciones, los Estados Unidos podrán proveer 12 F-16 C (monoplaza) y 4 F-16 D (biplaza) pertenecientes al Bloque 70. A su vez, el paquete incluye un importante lote de repuestos, motores, radares y armamento.

Por lo que se desprenden de la autorización, dentro del paquete se encuentran: radares AESA AN/APG-83, motores F100-GE-129D o F100-PW229EEP, pods de adquisición de blancos AN/AAQ-33 Sniper, y dispensadores de contramedidas AN/ALE-47.

El proveedor seleccionado por el Departamento de Estado es la empresa Lockheed Martin; ascendiendo el monto de la operación a los USD 4.210 millones.

La venta propuesta mejorará la capacidad de Jordania para hacer frente a las amenazas actuales y futuras al garantizar la interoperabilidad continua con las fuerzas estadounidenses y de la coalición. Estos aviones modernizarán la flota de aviones de combate jordanos y respaldarán los requisitos operativos asociados con los objetivos regionales de la coalición de los EE. UU., como contrarrestar las organizaciones extremistas violentas, contrarrestar los actores estatales y no estatales malignos y la defensa fronteriza. Jordania no tendrá dificultad para absorber este equipo en sus fuerzas armadas”, indició en su comunicado la DSCA.

Publicidad

6 COMENTARIOS

    • Jordania junto con otros países árabes estuvo en guerra con Israel, ahora no hay riesgo de conflicto y puede recibir armamento moderno USA, otros países como Argentina pueden hacer lo mismo, o comprar a otros países claro, como van a recordarme inmediatamente…

  1. onde Jordânia consegue dinheiro pra comprar tantas armas? economia sem riquezas naturais, sem petróleo, só deserto… eis um grande mistério.

    • Con deuda, EEUU está encantado de que te endeudes con el, mientras le debas dinero te tiene cogido por los huevos y encima si cuando termines de pagarlos te sales del redil te corta el suministro de repuestos y esos aviones sin mantenimiento se quedan en tierra muy muy rapido

      • Los suministros de repuestos los puede cortar cualquier pais, Rusia y China incluidos, y los F-14 Iraníes y los F-16 Venezolanos siguen volando, milagro?

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.