El pasado 2 de febrero a horas de la mañana, zarpó de la Base Naval Puerto Belgrano el buque escuela Fragata ARA Libertad para su participación en el encuentro “Velas Latinoamérica 2022”, que se realiza una vez cada 4 años desde el 2010.

Esta ocasión el encuentro está organizado por Brasil, quien celebra el Bicentenario de su Independencia. Los buques que participen del encuentro visitarán las ciudades y los puertos de Brasil, Uruguay, Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Panamá, Colombia, República Dominicana, y México; en una travesía de 157 días en total. El objetivo final del evento es afianzar la fraternidad y camaradería entre las naciones participantes.

 

La tripulación de la Fragata ARA Libertad se encuentra al mando del Capitán de Navío Carlos Pedro Schavinsky Trinchero, y compuesta por una tripulación de 27 oficiales, 179 suboficiales, 42 Guardiamarinas en Comisión, cadetes de la Escuela Naval Militar, y diversos invitados de las instituciones de la Armada Argentina. El Encuentro en su edición del 2022 contribuye a complementar la “Práctica Profesional Integrada Supervisada” del Plan de Estudios de los cadetes de la Escuela Naval Militar, en el cual los cadetes realizan sus actividades académicas curriculares para completar su formación.

Acerca del Encuentro “Velas Latinoamérica”

Se trata de un encuentro de grandes veleros de las Armadas de Latinoamérica promovido en el 2010 por Argentina y Chile, a fin de celebrar el bicentenario de los primeros movimientos de independencia a lo largo del continente. La primera edición comenzó en Brasil, en la ciudad de Río de Janeiro y culminó en México, Veracruz.

En el año 2012 durante la XXV Conferencia Naval Interamericana se estableció su repetición cada 4 años con el motivo de estrechar y fortalecer los lazos entre las naciones, tal y como aclaramos previamente.

Fuente: Prensa Armada Argentina. 

Te puede interesar: La Armada Argentina asistió a un buque ruso en la Antártida

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.