En base a una reciente publicación oficial, la Armada de Chile informó que el día 28 de enero finalizó el primer Ejercicio del año 2022, con el regreso de las unidades involucradas a sus respectivas bases en Valparaíso.

Los Ejercicios realizados por la Armada de Chile durante el mes de enero significaron el empleo de un total de 6 fragatas de diverso tipo, como de los dos petroleros de flota que posee la Escuadra. El objetivo de las ejercitaciones fue el  entrenar y capacitar a las tripulaciones en la realización de diversas maniobras. Entre ellas se encuentran: “operaciones aéreas, maniobras logos (traspaso de combustible entre buques navegando), entrenamientos y ejercicios internos”.

Gracias a las imágenes divulgadas por la Armada de Chile, se pudo apreciar algunas de maniobras que la Escuadra realizó en un aérea comprendida entre Coquimbo y Valparaíso. En las fotografías se aprecian a los dos petroleros de flota, AO-52 “Almirante Montt” (ex US Navy de la Clase “Henry J. Kaiser“) y el AO-53 “Araucano“.

En lo respectivo a las fragatas desplegadas en los ejercicios, se apreció a las recientemente incorporadas clases Adelaide, FFG-11 “Capitán Prat” y FFG-14 “Almirante Latorre“. Ambas unidades, que pertenecieron a la Real Armada Australiana, arribaron a Chile en el mes de abril de 2020. Entre sus características se encuentra la capacidad de lanzamiento de misiles SM-2, al igual que de misiles Evolved Sea Sparrow gracias a su VLS Mk41.

A su vez, estuvieron presentes las fragatas Tipo 23 ex Royal Navy, junto a una fragata clase “M”. Por las imágenes no se han podido brindar mayores detalles de que unidades de la Armada de Chile participaron. Es preciso recordar que Chile cuenta con tres fragatas tipo 23 en servicio (FF-05 “Almirante Cochrane”, FF-06 “Almirante Condell” y FF-07 “Almirante Lynch”), las cuales están siendo sometidas a un programa de modernización de sus sistemas de combate.

Iniciar el año con una operación de alta intensidad, la que expuso desafíos relevantes especialmente al personal recién transbordado que rindió de manera excelente, permitiendo operar en forma segura, efectuando la totalidad de los ejercicios y operando durante una semana sin ser afectados por el COVID, lo que muestra la relevancia de las medidas de cuidado personal para evitar contagios”, indicó el Contraalmirante Gonzalo Peñaranda, Comandante en Jefe de la Escuadra.

*Créditos de fotografías Armada de Chile

Correo Electrónico
Publicidad

7 COMENTARIOS

  1. Me puse a buscar en internet la composición de buques de la armada chilena, su aviación naval y el equipamiento de la infantería de marina y me dio mucha envidia…

  2. Todo se dio vuelta a partir de los 90, pero esperemos que no sea eterno esta degradación y que de apoco nos podamos recuperar de nuevo

  3. Mas que amigo, sirvientes de los ingleses para siempre, nunca falta un chileno mirando portales de defensa argentinos, que complejos que tienen.

  4. Bd. Estamos en el camino d la recuperación q será lenta, pausada pero con saltos d calidad el las FFAA. Este viaje a la FR y a China, refuerzan mis comentarios.

  5. estos viajes fueron para pedir dinero para las menguadas reservas, swaps con china y rusia, no fueron para acordar compras militares, ni siquiera fue el ministro de defensa al viaje, dejen de fantasear….

  6. La Armada de Chile compra buques de diversa procedencia:
    Petrolero Henry Kaiser comprado a EE.UU.
    Fragatas Adelaide compradas a Australia
    Fragatas Type 22 y 23 compradas a Reino Unido
    Fragatas Type M compradas a Holanda
    Submarinos U-209 comprados a Alemania
    Submarinos Scorpene comprados a Francia
    Extremadamente desinformado y desubicado tu comentario, Rodolfo.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.