El 28 de enero, el Ejército de Tierra Español recibió el primer helicóptero Chinook remanufacturado y modernizado por The Boeing Company en los Estados Unidos. La primera unidad dentro del programa de modernización fue recibida a través de una ceremonia en el cuartel general de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET), ubicado en la localidad de Colmenar Viejo, Madrid.

La recepción del primer Chinook (matricula ET 420) modernizado al estándar CH-47F marca un importante paso para fortalecer las capacidades de transporte del Ejército de Tierra Español. En total, dentro del contrato alcanzado con The Boeing Company, serán modernizados 17 helicópteros Chinook CH-47D, siendo actualizados a la versión CH-47F.

Entre las mejoras de la nueva versión CH-47F se encuentran: un nuevo sistema de control de vuelo automático digital, un sistema de arquitectura de aviónica común y manejo avanzado de carga. La decisión de España por la cual modernizar los Chinook del Ejército de Tierra se encuentra en sintonía con la realizada por otras naciones europeas. A su vez, la nueva versión introduce mejoras a los fines de reducir los costos de mantenimiento y operación de los helicópteros, garantizando su operatividad por las futuras décadas.

Recientemente, los Países Bajos y Gran Bretaña se encuentra reforzando sus flotas de helicópteros pesados con la adquisición de nuevos CH-47F; mientras retiran a los viejos modelos de la versión “D”.

Nos complace celebrar este importante hito con el Ejército de Tierra español”, indicó Heather McBryan, directora de desarrollo comercial de los programas Boeing Cargo Helicopters y Future Vertical Lift.El Chinook sigue superando las expectativas de nuestros clientes y el modelo F proporcionará a España un avión avanzado y fiable desde la entrega hasta el mantenimiento”.

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.