El Ministerio de Defensa de la India recibió su primer pedido de exportación por los misiles BrahMos para Filipinas, por un contrato con un valor de US$ 374 millones.

Si bien el aún no se conoce el número de unidades solicitadas; se trata de los misiles supersónicos antibuque con base en tierra para la Armada de Filipinas, capaces de ser lanzados desde submarinos, barcos, aviones, o desde plataformas terrestres.

Imagen cortesía de Sputnik Internacional

“BAPL (BrahMos Aerospace Private Limited) firmó un contrato con el Departamento de Defensa Nacional de la República de Filipinas el 28 de enero del 2022 para el suministro de un sistema de misiles antibuque basados en tierra, a Filipinas”, sostuvo el Ministerio de Defensa. Además, se agregó que el contrato implica un importante paso adelante para la política de promoción de exportaciones de defensa del Gobierno de la India.

India ya ha desplegado sistemas de misiles BrahMos y otros activos clave en diversos lugares estratégicos de la Línea de Control Real con China, como por ejemplo en Ladakh y Arunachal Pradesh.

Te puede interesar: El Ejército y Fuerza Aérea de la India emplearán el lanzacohetes AT4

Correo Electrónico
Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Teniendo en cuenta que no disponemos de ningún Submarino en activo, cómo también que los Super Etendart no vuelan éste es un SDA muy interesante por sus prestaciones (alcance, velocidad, sistema de ataque).
    Sería una excelente incorporación para la Armada Argentina…le devolvería cierta capacidad disuasiva más el manejo de tecnología de punta; algo que claramente perdimos hace bastante.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.