Siguiendo lo comunicado por la Marina de los Estados Unidos durante el día de hoy, el buque de combate litoral USS Savannah perteneciente a la clase Independence, se pondrá en servicio oficialmente el 5 de febrero.

La clase Independence es una clase de buques de combate litoral construidos para la Armada de los EE.UU. en el 2008 con el USS Independence como pionero, hoy en día retirado. Los buques poseen 127,4 m. de largo; una manga de 31,6 m.; y un calado de 3,96 m.

USS Omaha perteneciente a la Clase Independence

El USS Savannah posee instalado el sistema de defensa antimisiles Raytheon SeaRAM en el techo del hangar: dicho sistema combina los sensores del sistema de armas cercano Phalanx 1B con un lanzador de 11 misiles para el RIM-116. Además, los buques en general de la Clase Independence también tienen integrados los sistemas LOS Mast; Sea Giraffe 3D Radar; y SeaStar Safire FLIR; permitiendo una clase de buques capaces de operar frente a amenazas asimétricas como las minas, los submarinos a diésel silenciosos, y las naves de superficie rápidas.

Te puede interesar: Lockheed Martin producirá 105 cazas F-35 adicionales para Estados Unidos

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.