A través de un comunicado oficial del Ministerio de Defensa ruso, fue confirmado el arribo al país de los primeros cazabombarderos Su-35S de las Fuerzas de Defensa Aeroespacial de la Federación Rusa. El motivo de su presencia es la celebración de ejercicios entre las fuerzas armadas bielorrusa y rusas que tendrán lugar en el mes de febrero.

La llegada del primero de los cazabombarderos Su-35S se produjo en el día de ayer, 26 de enero, en el aeródromo Baranovichi perteneciente a la 61° Base de Aviación de Caza. Los pilotos y tripulaciones de apoyo pertenecer al Distrito Militar Oriental.

Con su presencia, durante las próximas semanas participaran de una serie de revisiones con el objeto de verificar el funcionamiento del sistema de defensa aérea del Estado de la Unión. El mismo será realizado en dos etapas. La primera tendrá lugar hasta el próximo 9 de febrero. Por su parte, la segunda, estará comprendida entre los días 10 y 20 de febrero.

La segunda etapa coincidirá con la realización del Ejercicio Union Resolve 2022 entre las Fuerzas Militares de la República de Bielorrusia y la Federación Rusia, con el objeto de practicar maniobras con las cuales responder y repeler ataques provenientes del extranjero. En este sentido las Fueras de Defensa Aeroespacial buscará ejercer durante la duración de las maniobras el control del espació aéreo, como la protección de instalaciones militares claves.

Sobre el Su-35S

El Su-35S es un avión de combate multirol de cuarta generación altamente actualizado desarrollado sobre la base de tecnologías de quinta generación. El Su-35S se distingue por su nuevo conjunto de aviónica basado en el sistema de control de información, el nuevo radar, motores de encendido por plasma de mayor capacidad y vectorización de empuje. Estos motores cumplen con los requisitos para el motor de los cazas de quinta generación, ya que permiten desarrollar la velocidad supersónica sin usar un quemador posterior.

Tal vez te interese ¿ Qué armamento está enviando Estados Unidos a Ucrania ?

Publicidad

19 COMENTARIOS

  1. Bien ya tenemos a los SU-35 muy cerca de la frontera de Polonia, país OTAN, supongo que el Sr. Putin como compensación no tendrá inconveniente en que visiten alguna base Ucraniana Eurofighters Alemanes y Españoles junto con F-35 Holandeses y Daneses, el Tío Sam de momento no nos hace falta.

  2. Me gustaría saber que pensaría el pueblo americano si en Cuba y Venezuela se realizan juegos Navales y ejercicios con tropas chinas y rusas….

  3. Hay misiles con ojivas nucleares emplazados en Polonia, para que los polacos se inmolen por los anglosajones. No hay misiles rusos en Cuba, Nicaragua o en México. Pero sí los rusos, que se sienten amenazados por el avance de la OTAN sobre sus fronteras y área de influencia, movilizan tropas quiere decir que van a invadir. Doble rasero. Parece que el gobierno español hace estas cosas no porque le interese realmente Ucrania o los países bálticos, es probable que la falta de apoyo de EEUU en el tema “Marruecos”, empuje a parte de la esfera política a hacer estos “aportes” a cambio de algo.

  4. Y si, para volver al equilibrio de la guerra fría, debería Rusia poner bases en Venezuela, Nicaragua y Cuba.
    El mundo es mejor cuando hay equilibrio de fuerzas. Cuando no las hay aparecen las invasiones de EEUU en todo el mundo sin que los llamen, y sin aprobaciones del Consejo de Seguridad.

  5. Los SU 35 rusos van a Bielorrusia por unos ejercicios puntuales.

    Habría que ver que inventan los países pro occidente para justificar su movilización.

    Respecto a si Europa necesita del Tio Sam. Le aseguro que Europa necesita mucho más de Rusia. Ya que éstos son los proveedores de la energía de Europa.

    Abrazos

    Juan Martin Pettigrew

    • El petroleo tiene los dias contado, pronto el oro negro será reemplazado por el oro verde (H2 verde) y los europeos no son tan tontos como nosotros

  6. Cuando es un pais desarmado USA impone su “democracia” pero cuando es un pais que esta armado ellos y sus secuaces de la OTAN la piensan unas cuantas veces, de hecho la siguen pensando por que Rusia no es un pais que solamente tiene RPG y ZSU-23. La guerra nunca es el mejor camino pero la OTAN no puede seguir rodeando a los rusos y esperar que no hagan nada, los tienen rodeados de bases y misiles por toda Europa del este. La OTAN tiene que retroceder y sino quieren bueno que se la banquen.

    • Chappy, ¿te distes cuenta del personaje nefasto que gobierna Rusia? el principal enemigo de los rusos es Putin, no los yankis ni la OTAN, por otro lado, te invito a leer la historia de siglos de abuso incluido genocidio de parte de Rusia hacia Ucrania, el odio de los rusos hacia los ucranianos se remonta a la Rusia zarista.

      • No seas tan ingenuo en pensar que EEUU y la OTAN quieren proteger a Ucrania Carlos donde llega esos factores solo hay destrucción y pobreza y colonialismo, eso también está en la historia hermano.

  7. La UE compra un 37% del gas que utiliza a Rusia, pero ese porcentaje podría ser aportado por Noruega que ofrece vender más gas, Argelia o USA primer exportador mundial, que también ofrece su gas.

    • Joaquin, además el H2 verde es el futuro, pasa que por estos lados el adoctrinamiento anti yanki y anti OTAN a dado sus frutos, un verso histórico de los políticos argentinos para culpar a otros de sus propia corrupción e incapacidad y que tienen al pais sumido en la pobreza y el caos

  8. No se si repetirá el comentario, las bombas nucleares B-61para lanzar desde Tornados están en Alemania, de momento no hay armamento nuclear en Polonia.

  9. Te gustarían bases Rusas en Argentina también, o ahí ya no, se preguntó en un referéndum legal claro si los venezolanos quieren ser aliados Rusos?

  10. Amigo Chappi soy Oficial Reservista del Ejército Español, miembro de la OTAN, puedes pensar lo que quieras pero lo de secuaces sobra.

  11. Tenés razón, lo que se está terminando de emplazar durante este año en Polonia es el sistema antimisiles Aegis, como el que está desplegado en Rumania. Este sería el primer anillo de seguridad de la Otan (en realidad de EEUU y GB). Igual son una amenaza directa a Rusia. Si los lanzadores fuesen universales podrían utilizar misiles de crucero con otros “ingredientes”.

  12. Pero su los Ucranianos y Polacos no quieren el apoyo de rusia sino de Occidente. No es USA imponiendo nada son los Ucranianos y Polacos pidiendo ayuda a la OTAN.

  13. Europa está siendo arrastrada a una crisis inédita e innecesaria producto de la injerencia de perfil belicista de EEUU que sólo busca satisfacer intereses propios pero que con una retórica hábil los hace pasar como si fueran los de toda europa. Por suerte ya hay algunas actitudes que aportan algo de cordura a esta situación como es el caso de Croacia y de la misma Alemania que no enviará armamento a Ucrania. Europa tiene que despegarse de estas peligrosas movidas geopolíticas que propone EEUU, luego los que pagan la cuenta de los desastres humanitarios y las desestabilizaciones generadas por las ruinosas intervenciones de EEUU y sus aliados son los mismos gobiernos europeos y sus pueblos, la crisis migratoria es un ejemplo de ello y en su momento el presidente Gadafi lo había advertido con mucha lucidez.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.