A través de agencias oficiales, el Ministerio de Defensa de la Federación Rusa ha confirmado la realización de ejercicios navales y simulacros en el Mar Negro. La información fue divulgada en el día de hoy, 26 de enero. Las maniobras navales en esta región involucran a una veintena de unidades de superficie pertenecientes a la Flota del Mar Negro.

En base a lo indicado en los comunicados oficiales, una veintena de unidades de superficie han zarpado desde las Bases Navales de Sevastopol y Novorossiysk. Entre los tipos de unidades reportados se encuentran: fragatas, corbetas, patrulleros, barredores de minas y pequeños buques con capacidades antisubmarinas.

Por su parte, la oficina de prensa de la Flota del Mar Negro ha descrito alguna de las ejercitaciones que se están realizando actualmente. De esta forma se confirmó que las corbetas Clase Grisha V – Proyecto 1124Yeisk 054 y Suzdalets 071 efectuaron ejercicios de defensa área y combate naval; con la tarea de “buscar, rastrear y eliminar las armas de ataque aéreo de un enemigo simulado. Los buques de guerra dispararon contra objetivos navales y aéreos desde cañones de artillería y sistemas de misiles tierra-aire, especificó la oficina de prensa”.

Estos ejercicios navales de la Armada de Rusia se suman a los despliegues que vienen siendo reportados en otras regiones de Europa, como el recientemente detectado involucrando a unidades de la Flota del Norte. En el día de ayer, 25 de enero, la Real Armada de Noruega monitoreó y vigiló el pasó de la fragata Clase Almte. Gorshkov Kasatonov y del Crucero de misiles Clase Slava, Mariscal Ustinov.

Los ejercicios y maniobras informados forman parte del Plan Anual 2022 de entrenamientos de las Fuerzas Armadas Rusas, los cuales están tiendo lugar durante lo que resta del mes de enero y parte del mes de febrero.

Los simulacros cubrirán los mares adyacentes al territorio ruso y también áreas operativamente importantes del Océano Mundial. Se realizarán simulacros separados en los mares Mediterráneo, Norte y Okhotsk, en el Atlántico nororiental y el Océano Pacífico.”, expresó el Ministerio de Defensa de la Federación Rusa.

Publicidad

13 COMENTARIOS

  1. creo que la tercera entrega esta al caer. No creo que lo arreglen diplomaticamente. hay mucho en juego y además se está disputando quien la tiene más grande. Si se usa arsenal nuclear no quisiera vivir en eeuu ni Europa.

  2. Sólo son demostraciones de poderío y de despliegue militar,…Rusia pretende no demostrar debilidad ante EE.UU.y la OTAN tan cerca de sus fronteras. Rusia sabe que no saldrá con buen pie en hipotético conflicto con estas dos potencias.

  3. La prepotencia rusa hacia sus vecinos no es de ahora, se remonta a siglos de historia, desde la Rusia imperial zarista, solo que ahora tiene a un descerebrado con aspiraciones mesiánicas ex KGB como gobernante, mas que nunca hay que alejarse de ella y alinearse con occidente.

  4. me habia olvidado que el viejito que esta en la casa de tio sam la tiene re clara y es un respetuoso de todos los paises

  5. La OTAN mantiene frontera con Rusia en Lituania, Letonia, Estonia y Noruega, y en ninguno de los cuatro países hay misiles OTAN de largo alcance que amenacen a Rusia, y no hay grandes cantidades de tropas OTAN allí, “amenazando” invadir Rusia, ese no es el objetivo. Ucrania no está en la OTAN, y su objetivo no es invadir Rusia, y tampoco tiene en su territorio misiles de largo alcance apuntando a Rusia, aquí solo hay un “matón” de barrio, y ya sabemos quién es.

  6. A mi me parece que la OTAN (USA) le viene “mojando la oreja” a Rusia, desde la caída de la Unión Soviética. Dando pasos hacia Oriente cada vez más allá. Ucrania viene coqueteando con la OTAN desde hace varios años. Obviamente que Rusia no se iba a quedar de brazos cruzados. Recordemos que buena parte de la industria militar soviética estaba en Ucrania.

    Pero como lo veo yo. La definición no va a ser bélica sino económica. Y en eso Rusia es mucho más importante para Europa que USA. El gas que Europa necesita viene de Rusia. USA está más allá del Océano Atlántico. Si Rusia cierra la válvula, Europa se muere de frío.

    Estoy seguro que Alemania va a pesar y mucho en la definición.

    Abrazos

    Juan Martin Pettigrew

  7. Europa no pasará frío por culpa de Putin, eso está claro, ahora se compra a Rusia el 37% del consumo pero USA es el mayor exportador mundial y Noruega y Argelia desean incrementar las ventas a la UE, USA lo mismo, los que pueden perder dinero son los Rusos.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.