Tras el derrumbe de las negociaciones entre el país asiático e Italia por los aviones LIFT M-346, medios surcoreanos han indicado que existe interés por parte de Emiratos Arabes Unidos en adquirir el sistema de armas FA-50 de la firma Korea Aerospace Industries.

El medio NBNTV sostiene que Korea Aerospace Industries (KAI) ha recibido un impulso importante en sus activos tras la “noticia del impulso de los Emiratos Árabes Unidos para incorporar aviones de entrenamiento coreanos”.

FA-50 de la Fuerza Aérea de Filipinas

A su vez, menciona que el impulso en las acciones de KAI ha sido influenciada por la noticia de que el EAU podría finalmente decantarse por el FA-50 tras la caída de las negociaciones con Italia. En sintonía, se espera que el Ministro de Defensa de ese país haga una visita a Corea del Sur el próximo mes y visitar la empresa KAI.

Emiratos Árabes Unidos busca desde el año 2008 incorporar aeronaves de entrenamiento de nueva generación. Inicialmente eligió el modelo italiano, pero las negociaciones se empantanaron llevando a que el país eligiera ahora al sistema coreano.

El proyecto de incorporación de aviones de entrenamiento cuenta con la intención de sumar unas 60 aeronaves, estimándose un presupuesto de alrededor de 3 mil millones de dólares.

Te puede interesar: EAU y Corea del Sur celebran acuerdo de adquisición de misiles por US$ 3.5 mil millones

Publiidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.