Pakistán llevo a cabo el acto con el cual celebrar la entrada en servicio de su primera Fragata Tipo 054A/P PNG TUGHRIL (F-261). La primera ceremonia tuvo lugar el 8 de noviembre en el Astillero Hudong Zhonghua de China como parte de la entrega de la fragata a la Armada de Pakistán. La segunda ceremonia atrajo a una gran multitud, incluido el presidente de Pakistán, el Dr. Arif Alvi, quien participó como invitado principal.

Según un comunicado publicado en redes sociales de la Armada de Pakistán, el presidente Alvi enfatizó la necesidad de contar con una flota bien equipada para proteger las fronteras marítimas en condiciones ambientales severas.

La PNS Tughril es la primera de cuatro fragatas del Tipo 054 A/P que se están construyendo para la Armada de Pakistán. Fue botada en el mes agosto de 2020 y el astillero chino completó su construcción en solo 14 meses. La nueva fragata lleva el nombre de “Tugrul el Primero”, uno de los fundadores del Imperio Seljuk, que gobernó el actual Irán, Irak, Siria y Turquía entre los siglos XI y XIV. La Tipo 054A/P será el buque de guerra más capaz de la Armada de Pakistán hasta la fecha.

Pakistán firmó un contrato inicial para la entrega de dos fragatas Tipo 054 A/P en 2017. En junio de 2018 se anunció un contrato adicional para dos fragatas adicionales. Según el contrato, los cuatro barcos son construidos en China y se espera que la entrega de la segunda unidad sea formalizada a finales del año 2022.

Durante la ceremonia, la Armada de Pakistán también concretó la recepción de diez helicópteros Sea King de segunda mano adquiridos en Qatar.

La Armada de Pakistán está llevando a cabo actualmente una importante renovación de su flota, con la adquisición de varias plataformas modernas: además de estas fragatas, Pakistán también ha encargado nuevas corbetas a Turquía y OPV a los Países Bajos. También está modernizando su fuerza de submarinos. En 2016, Pakistán acordó pagar a China 5.000 millones de dólares por la adquisición de ocho submarinos diésel chinos Tipo 041 de clase Yuan para el año 2028, con el fin de cambiar el equilibrio de fuerzas con la República de la India.

Te puede interesar: Un análisis del Pakistan Strategic Forum: El caso de los JF-17 para Argentina

Correo Electrónico
Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.