La Marina de Israel incorporará en el futuro tres nuevos submarinos fabricados por la industria alemana. Así se desprende de la firma de un nuevo contrato entre el Ministerio de Defensa Israelí y thyssenkrupp Marine Systems, efectuada el día 18 de enero.

A diferencia de las anteriores unidades de la Clase Dolphin 1 y 2, estos nuevos submarinos poseerán un nuevo diseño basado en los requerimientos establecidos por la Marina de Israel. Si bien no existen mayores detalles sobre sus características principales, se ha informado que recibieron la denominación como Clase Dakar.  

Los tres nuevos submarinos de la Clase Dakar reemplazarán a las unidades de la Clase Dolphin I, cuya construcción comenzó en 1992 en los astilleros alemanes Howaldtswerke-Deutsche Werft (HDW). Las tres unidades (INS Dolphin, INS Leviathan e INS Tekumah) basan su diseño en los submarinos de exportación Tipo 209, pero ampliamente modificados bajo requerimientos específicos de la Marina de Israel.

Sin embargo, especialistas han señalado que el último submarino de la Clase Dolphin II, el INS Drakon, podría brindar una muestra de las futuras capacidades y características de la Clase Dakar. Entre algunas de ellas se encuentra un lanzador del tipo VLS (Vertical Launch System). Al presente, el INS Drakon se encuentra atravesando la etapa de pruebas de mar en Kiel, Alemania, rodeado de un gran hermetismo.

Por su parte, si bien desde TKMS tampoco han brindado detalles de los futuros submarinos Clase Dakar, si han expresado la larga asociación con la Marina y Ministerio de Defensa de Israel plasmado en la concreción de diversos proyectos, como el caso de las cuatro corbetas del proyecto SA’AR-6.

Nosotros, como thyssenkrupp Marine Systems y alemanes, nos sentimos honrados y orgullosos de continuar la larga cooperación, que abarca décadas, con el Ministerio de Defensa de Israel y la Marina de Israel. La nueva clase de submarino proporcionará a Israel las capacidades más avanzadas, basadas en una tecnología innovadora y de vanguardia. Este acuerdo demuestra el profundo compromiso de thyssenkrupp Marine Systems para garantizar la seguridad a largo plazo de Israel. Se firmó después de un minucioso y extenso proceso de trabajo preliminar, y me gustaría agradecer a nuestros socios en el Ministerio de Defensa y la Marina de Israel por su compromiso y profesionalismo”, expresó el Dr Rolf Wirtz, CEO thyssenkrupp Marine Systems.

*Créditos de fotografía de portada TKMS: Submarino Clase Dolphin / Al presente no han sido divulgadas imágenes conceptuales o promocionales de la futura Clase Dakar.

Tal vez te interese Helicópteros AH-64 de Israel evitan misiles antiaéreos

Publicidad

3 COMENTARIOS

  1. Señor MinDef

    Escuchó bien, Israel Va a dar de baja tres de sus submarinos.

    Que tal si les hacemos una oferta.

    Abrazos y gracias

    Juan Martin Pettigrew

  2. No sería mala idea, podrían operar 10 o 15 años más, Israel mantiene siempre su armamento en condiciones óptimas y sería una solución hasta poder incorporar más adelante, submarinos nuevos.

  3. Me parece muy mala idea, ya que le estariamos comprando armas a un pais que no reconoce la soberania argentina en malvinas, que arma a los kelpers con un escudo anti misiles y que es aliado privilegiado de la OTAN, habiando paises como rusia , china o iran que apoyan nuestro reclamo, alli es donde deberiamos comprar.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.