A través de una reciente publicación en sus redes oficiales, Servicios Industriales de la Marina S.A. (SIMA) divulgó imágenes por las cuales se muestran avances en la construcción del segundo buque tipo LPD para la Marina de Guerra del Perú.

Por medio de la imagen, el astillero prosigue en la instalación y unión de los respectivos módulos que dan forma al BAP Paita, segundo buque de la Clase Makassar en ser construido para la Marina de Guerra del Perú con asistencia de empresas de Corea del Sur. En base lo informado, operarios del Taller X-92, perteneciente Centro de Operación del Callao, llevaron a cabo la colocación y unión del modulo U35. Con este avance, al día de la fecha ya han sido instalados 64 módulos de un total de 126.

El BAP Paita es el segundo buque multipropósito del Tipo LPD que será incorporado en el futuro a la Marina de Guerra del Perú. La primera unidad, BAP Pisco (AMP-156), ya fue finalizado siendo botado en el mes de abril de 2017 y asignado a la fuerza en junio del año 2018. Durante el año 2021 formó parte de los Ejercicios UNITAS celebrados en la República del Perú, operando junto a LPD de la Clase San Antonio pertenecientes la Marina de los Estados Unidos.

La construcción del BAP Paita comenzó en el año 2017, con la puesta en grada de la quilla del buque. Según lo informado por SIMA la sección inferior ya fue ensamblados e integrados para septiembre de 2019, avanzado con el resto de las secciones. Según las previsiones informadas por la Marina de Guerra del Perú, se espera que sea botado durante el año 2022 para proseguir con el resto de los trabajos.

Sobre los LPD Clase Makassar

La Clase Makassar son una familia de buques denominados LPD (Landing Platform Dock) perteneciente a la Marina de Guerra del Perú, construido en los astilleros locales SIMA. En el año 2012 el gobierno peruano tomó la decisión de construir dos buques multirproposito para su Marina, como reemplazo de los dos antiguos buques Clase Terrebonne Parish con que contaba la fuerza. El diseño como el apoyo técnico para la construcción de las unidades es realizado por la empresa surcoreana Daesun Shipbuilding & Engineering.

Los astilleros SIMA comenzaron su construcción en 2013 y para mediados de 2016 su construcción se hallaba avanzada en un 70%. El 6 de junio de 2018 la primera unidad, BAP Pisco (AMP-156), fue asignada e incorporada a la flota de la Marina de Guerra del Perú. La empresa española ESCRIBANO Mechanical & Engineering instaló en el BAP Pisco el sistema de autodefensa SCAMO. El sistema reúne una variedad de sensores electro ópticos, como el OTEOS-N. En cuanto al armamento consiste en 4 estaciones Guardian de 12,70mm y dos Sentinel 30 de 30mm

*Créditos de fotografías Servicios Industriales de la Marina S.A. (SIMA)

Tal vez te interese Un LPD para la Armada Argentina

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.