A través de diversas publicaciones en redes sociales, la Armada Española confirmó el inicio del calendario de pruebas para el nuevo submarino de la Clase S-80 Plus Isaac Peral (S-81). La nueva unidad fue puesta a flote el pasado mes de mayo de 2021, atravesando a lo largo del año pasado diversas pruebas y verificaciones. En base a lo informado por Navantia, el astillero español tiene programada la entrega del submarino a la Armada Española para el año 2023.

Como fue indicado, el 18 de enero, el submarino Isaac Peral fue conducido a la fosa elevadora de buques Syncrolift localizada en las instalaciones que Navantia posee en Cartagena. Durante los próximos días personal del astillero realizará las denominadas pruebas sobre amarras, a los fines de verificar los sistemas de la propulsión del submarino.

En los respectivo a los sistemas de propulsión, los mismo serán sometidos a pruebas en las líneas de eje por medio del envío de ordenes al motor eléctrico del submarino para poner en movimiento las hélices. De esta forma, el personal técnico podra comprobar el correcto funcionamiento del sistema, como detectar posibles fallas.

Por último, la realización de esta prueba de propulsión significa que el submarino Isaac Peral ya ha superado con éxito los “primeros cinco hitos de seguridad”. Estos han consistido en: embarque del conjunto de baterías, puesta en tensión eléctrica, puesta a flote del submarino, arranque de los generadores diésel y carga de baterías mediante dichos generadores.

Se espera que a lo largo del corriente año las pruebas continúen de cara a la entrega en 2023 del submarino a la Armada Española. El Isaac Peral, que da nombre a esta nueva clase de submarinos, es la primera de unidad de un total de cuatro a ser construidas. De esa forma España verá renovadas sus capacidades submarinas, permitiendo el reemplazo de los antiguos submarinos de la Clase Galerna o S-70.

Tal vez te interese Los submarinos S-80 contarán con un sistema de ciberseguridad reforzado desarrollado por Navantia y Telefónica Tech

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.