La empresa israelí de electrónica de defensa Elbit Systems ha desarrollado una nueva versión de su sistema de mortero de 120 mm totalmente autónomo SPEAR en la plataforma del Vehículo Táctico Ligero Conjunto fabricado por Oshkosh, o JLTV.

Según el gigante de la defensa de Israel, los ingenieros de la compañía integraron con éxito un sistema de mortero con retroceso ligero de 120 mm en la base del JLTV. Está equipado con un sistema de reducción de retroceso que reduce las cargas de disparo del mortero de más de 30 toneladas a tan solo 12-15 toneladas, el “retroceso suave” permite montar el SPEAR en una variedad de vehículos tácticos ligeros de alta movilidad como JLTV y otras plataformas con ruedas de despliegue rápido y alta movilidad, así como plataformas más grandes con ruedas o con orugas.

El mortero es un derivado del sistema de mortero probado en batalla CARDOM: más de 1,000 sistemas ampliamente utilizados por el Ejército de EE. UU., la OTAN, las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) y otros.

Elbit Systems dice que el SPEAR está equipado con dispositivos computarizados de puntería y navegación, lo que permite que el sistema de mortero se opere de forma autónoma y se apunte sin la necesidad de puntos de referencia externos. El SPEAR se puede integrar fácilmente con una variedad de C4I o Battle Management Systems (BMS). El sistema genera una imagen táctica completa que incluye fuerzas amigas y enemigas junto con elementos adicionales del campo de batalla, lo que permite un análisis preciso de amenazas y un pronóstico de resultados de ataques.

La información de orientación se transmite al Sistema de control de incendios (FCS), que calcula los datos balísticos y ordena al sistema de colocación automática del mortero que coloque el cañón del mortero en el azimut y la elevación exactos. El sistema está integrado con un sistema de navegación inercial (INS) para proporcionar la máxima precisión. El sistema puede operar independientemente con observadores avanzados y/o fuerzas desplegadas. El sistema también se puede implementar de forma independiente o como parte de la configuración de batería/pelotón.

En cuanto al JLTV, es un programa militar conjunto de los EE. UU. que reemplazará parcialmente el vehículo de ruedas multipropósito de alta movilidad (HMMWV) con una familia de vehículos con mayor capacidad de supervivencia y mayor carga útil. El nuevo vehículo fue desarrollado por Oshkosh Defense.

El JLTV está equipado con tecnología más avanzada en comparación con el equipo básico de un Humvee. El JLTV es mecánicamente confiable, se puede mantener con diagnósticos a bordo, es móvil en todo terreno y está equipado para conectarse a redes de datos tácticos actuales y futuras.

Para diseñar el JLTV, los militares tomaron lo mejor del vehículo protegido contra emboscadas resistente a las minas, el vehículo de ruedas multipropósito de alta movilidad, el sistema de carga paletizado y otros vehículos y los combinaron en uno solo.

Te puede interesar: Helicópteros AH-64 de Israel evitan misiles antiaéreos

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.