A través de la agregaduría militar con sede en los Estados Unidos, la Fuerza Aérea Argentina ha avanzado en una licitación publica que tiene como objeto la adquisición de material de repuestos para el sistema de armas Boeing 737-700.

Según el pliego de bases y condiciones difundido en fuertes abiertas, la contratación insumirá unos 153.550 dólares y unos 16.660.175 pesos, que se destinaran específicamente a la adquisición de insumos para mantener operativo el sistema destinado a “transporte estratégico”.

Foto: Jorge Mendez

Los insumos buscados por la agregaduría militar argentina en los EE.UU. consta de un juego de ruedas frontales, 3 juegos de ruedas principales y 4 unidades de freno. Este pedido de rotables, se suma a otro realizado recientemente que buscaba la adquisición de material de apoyo en tierra (barras de remolque, equipos para cambio de frenos, escalerillas, herramientas, etc.) que fracaso luego de que ambas ofertas presentadas fueran rechazadas.

El Boeing 737-700 de la Fuerza Aérea Argentina nombrado Islas Malvinas fue incorporado oficialmente el 27 de abril de 2021 luego de un proceso interrumpido con la OACI y definido de manera particular entre la fuerza y el oferente. Esta asignado a la función de transporte estratégico de la fuerza.

Te puede interesar: En camino el segundo Huron TC-12B para la Fuerza Aérea Argentina

Publicidad

4 COMENTARIOS

  1. Lógicamente se incorporará algún 737 más, Israel Aircraft Industries fabrica la versión 737-700BDSF de transporte militar con una gran compuerta lateral, y se podría incorporar si hace falta un radar multimision de búsqueda en superficie Raytheon APY-10 como el lleva el Boeing 737 Poseidon y que pudiera hacer también misiones de patrulla marítima, habría que tener varios Boeing 737 Argentinos multimision.

  2. Coincido con Ud., estimado Joaquín..
    La FAA necesita varios 737, u otro modelo incluso superior, para recuperar la capacidad estratégica perdida con la baja del Sistema 707.
    La ventaja de los 737 es su posibilidad de adaptación a funciones tanto Navales, como de Plataforma ELINT/SIGINT/COMINT para la FAA..
    Con respecto a la versión CARGO, tal vez sería interesante un convenio de FADEA con Israel, para “convertir” nuestras aeronaves y brindar el Servicio a Terceros; en Sudamérica.

  3. No sé si reír o llorar nosotros comprando cubiertas para este nuevo avion …y otros países comprando nuevas naves.

  4. De lo que no se habló más es de los P 3 Orión, teníamos cuatro unidades creo, al COAN les hacen mucha falta para vigilar la intrusión de los buques piratas en la ZEE del Mar Argentino.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.