La siguiente generación de submarinos alemanes y noruegos, pertenecientes al Tipo U212CD, serán equipados con una nueva gama sensores provistos por Hensoldt. Así lo ha informado la empresa alemana, especializada en el desarrollo y fabricación de sensores de diverso tipo, por medio de un contrato de 50 millones de Euros.

El 13 de enero, Hensoldt recibió la orden para suministrar a los futuros seis submarinos de la clase U212CD con diversas soluciones basadas en nuevos sensores optrónicos y ópticos. Las mismas se basan en la instalación de los dos nuevos sistemas de mástiles optrónicos, compuestos por los sistemas OMS 150 y OMS 300. A su vez, ambos serán complementados con el sistema de vigilancia panorámica i360°OS.

OMS 150

El sistema de mástil optrónico OMS 150 será utilizado por las tripulaciones de los U212CD para tareas de búsqueda y vigilancia. Esta provisto con una cámara con resolución 4K, vista rápida de 360°, completa integración con el sistema de combate del submarino, junto a una capacidad infrarroja de banda corta.

En cambio, el mástil optrónico OMS 300 es una nueva versión de la familia OMS 100 de la que no se poseen mayores datos. No obstante, desde Hensoldt han indicado que será el encargado de la función de ataque del submarino, teniendo entre sus características la dificultad para ser detectado por medio de radar y sistemas de observación.

Sobre los Submarinos Tipo U212CD

Submarino U212A clase Todaro

Los Tipo U212CD son una nueva clase de submarinos, siendo desarrollada actualmente para la Deutsche Marine (Marina Alemana) y la Real Armada Noruega. Si bien su diseño esta basado en los Tipo U212 alemanes e italianos, presentarán unas dimensiones y desplazamiento mayores (2.500 toneladas con 73 metros de largo). A su vez, incorporará el característico sistema de propulsión independiente de aire (AIP) de los Tipo U212.

El desarrollo y futura construcción de los nuevos submarinos Tipo U212CD esta siendo llevada adelante por un consorcio de empresas alemanas y noruegas; compuesta por: Kongsberg, ThyssenKrupp Marine Systeme y Atlas Elektronik.

En total, teniendo como base lo informado por las autoridades de ambos países, serán construidos dos submarinos para Alemania y cuatro para Noruega. Estos últimos están destinados a reemplazar a las unidades de la Clase Ula construidas entre los años 1987 y 1992 en Alemania. El inicio de la construcción este fijado para el año 2023, previendo las entregas para la década de 2030.

Tal vez te interese Type-212CD: El nuevo submarino furtivo de Alemania y Noruega

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. Argentina siempre operó submarinos Alemanes, este U-212CD de quinta generación puede llevar el misil IDAS, habría que comprar un mínimo de dos unidades, sin olvidar a largo plazo una colaboración con Brasil y Francia en el submarino nuclear Brasileño SNBR “Álvaro Alberto”, Argentina debería tener uno en 10 o 15 años, pero habrá que cambiar la mentalidad de los políticos e inventir mucho dinero.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.