A mediados del mes de diciembre del 2021, la Marina de Brasil recibió el último helicóptero liviano Airbus H135. Con esta entrega, Airbus Helicopters (a través de Helibras, subsidiaria en Brasil) completa el contrato para el suministro de tres unidades alcanzando en el año 2019 con la Marina de Brasil.

Los H135, denominado UH-17 por la Marina de Brasil, están destinados a complementar y reemplazar a los helicópteros UH-13 (Airbus H125) que opera el 1er Escuadrón de Helicópteros de Uso General. Su función principal será de la brindar apoyo al Programa Antártico Brasileño (PROANTAR) a través de tareas de transporte, búsqueda y rescate, como evacuación aeromédica en el continente blanco.

Es preciso recodar que las primera dos unidades fueron recibidas en los meses de marzo (matricula N-7090) y julio (N-7091) del año 2020. Desde el mes de noviembre de 2020, los H135 de la Marina de Brasil comenzaron su vida operativa a bordo del Buque Polar «Almirante Maximiano». Entre sus características destacan amplia y fácilmente accesible cabina, mayor peso máximo de despegue, mayor capacidad de carga de gancho, y un nuevo y más fiable equipo de aviónica compatible con las Gafas de Visión Nocturna (NVD).

Tal vez te interese España dotará con nuevos helicópteros H135 a sus Fuerzas Armadas y de Seguridad

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.