El pasado martes 11 de enero, la Royal Navy anunció mediante un comunicado de prensa a bordo del portaaviones más reciente, el HMS Prince of Wales, que durante los próximos 12 meses serán el ala responsable de liderar la Fuerza de Alta Preparación Marítima de la OTAN.

El portaaviones “HMS Prince of Wales” (Fuente de la imagen: Reino Unido MoD)

El mando responsable durante un año incluye entrenamientos importantes para las fuerzas británicas y aliadas en el Ártico durante el invierno; en el Báltico durante el verano; y en el Mediterráneo en el otoño. Tanto el buque como el personal a bordo se sometieron a un entrenamiento y preparativos exhaustivos para el rol de dirección de la alianza militar: “nuestro personal de batalla se ha estado preparando para esta responsabilidad durante los últimos 12 meses ejerciendo y desarrollando las capacidades requeridas, que culminó con el ejercicio Dynamic Mariner de la OTAN en septiembre del 2021. Este ejercicio demostró a nuestros aliados de la OTAN que la capacidad de ataque de portaaviones del Reino Unido fortalecerá a la OTAN…” sostuvo el Contraalmirante Mike Utley, Comandante de la Fuera de Ataque del Reino Unido.

Desde que el portaaviones se declaró en pleno funcionamiento recientemente, esta será la primera prueba real del HMS Prince of Wales; zarpará mañana a través de las aguas del Atlántico para continuar su camino durante un año hacia el norte de Europa y luego hacia el Mediterráneo, comenzando con el ejercicio conjunto de OTAN Cold Response 22 en Noruega.

Te puede interesar: Se confirma el nuevo armamento de la fragata Tipo 26 del Reino Unido

Publicidad

18 COMENTARIOS

  1. Leva el mismo nombre que el Acorazado HMS Prince of Wales que fue hundido por los Japoneses el 10 de diciembre de 1941, no es imposible que a este le pase lo mismo en el futuro, eso nadie lo sabe…

  2. La Royal Navy perdió los siguientes portaaviones, que resultaron hundidos en la Segunda Guerra Mundial, HMS Courageus, HMS Glorius, HMS Ark Royal, HMS Eagle, HMS Avenger, HMS Nabob, y HMS Hermes este último hundido por aviones torpederos japoneses, los anteriores por submarinos y acorazados Alemanes.

    • Todos los paises participantes en una guerra pierden hombres y material, lo importante es quien ganó esa guerra, lo alemanes con una clara superioridad numérica no pudieron con la RAF durante la Batalla de Inglaterra

  3. Si buenas contramedidas electronicas dificilmente resista un ataque simultaneo de misiles antibuque sin mencionar los hipersonicos .

  4. exacto marcelo. lo anticipe y alguno no me creyo. hace unos dias atras salio en uno de los diarios pro estadounidense donde confesaban que no podian detener los misiles hipersonicos rusos.

  5. al dia de la fecha no existe tecnologia capas de detener un misil hipersonico dicho por los propios jefes militares de eeuu y el resto de la otan. eeuu y china ya superaron a todos y esa ventaja va a ser importante y casi decisiva en la guerra que viene , y ni estoy hablando de los S400,S500 o S550 escudo formidables.

  6. El HMS Hermes fue hundido por un ataque de bombarderos en Picada Aichi Val…no de aviones torpederos.
    El HMS Nabob no fue hundido, fue gravemente averiado por el U-354 y dado de baja al final de la guerra, posteriormente fue reconvertido en un buque mercante aleman con el mismo nombre.

  7. Por si no lo sabia, han existido en la Royal Navy 7 buques con ese mismo nombre:
    1.-buque de linea de 74 cañones lanzado en 1765 y desguazado en 1783-
    2.-Buque de línea de 98 cañones lanzado en1894 y desguazado en 1822
    3.-Transporte de 38 cañones lanzado en 1791, vendido en 1801 a operadores civiles.
    4.-Buque de línea de 121 cañones lanzado en 1860, renombrado Britannia en 1869 como buque escuela.
    5.-Acorazado Pre Dreadnought de la clase London, botado en 1902 y desguazado en 1920.
    6.-Acorazado rapido clase King George V, lanzado en 1939 y hundido por ataque aereo en 1941.
    7.-Portaviones actualmente en servicio en la Marina Real.

  8. El Hermes fue alcanzado por unos 70 bombarderos y torpederos lanzados por los portaaviones Akagi, Soryu y Hiryu también fueron hundidos los escoltas HMAS Vampire y HMS Hollyhock.

  9. La batalla de Inglaterra terminó en tablas y en cuanto a cazas la RAF perdió más aviones que la Luftwaffe, los pilotos Alemanes estaban al mismo nivel o superior que la RAF, y el as alemán Josef Priller derribó en la guerra 68 Spitfire.

  10. Bien JLR esta es la prueba de quienes son los verdaderos imperialistas los Rusos y Chinos que se gastan cada vez más dinero en armas de destrucción masiva, estos son los pacifistas democráticos? Y EEUU son los malos? Ahora todo está más claro que el agua, a EEUU le costará trabajo equilibrar esta situación pero al final lo logrará, yo soy Español y estoy en la OTAN, y espero que pronto se despliegue en España un escudo de misiles hipersonicos que nos defienda de la amenaza Rusa y China, tu desde Buenos Aires ves las cosas desde otro punto de vista, quizá si vivieras en Europa cambiarias de opinión.

  11. El único que amenaza a todo el mundo, genera dictaduras invade paises y se queda con recursos ajenos son eeuu en primer lugar y europa en menor medida.

  12. Amigo JLR China es una dictadura solo tiene un partido político el Partido Comunista Chino que controla con inspecciones estatales a empresas y bancos, decidiendo créditos y a que país se exporta y el qué, la democracia en Rusia no es igual que en Suecia o Suiza, los partidos opositores tienen muchas dificultades y a veces sus líderes son encarcelados o envenenados, y Putin lleva 19 años en el poder y con ganas de seguir de forma indefinida, se invadió Ucrania contra su voluntad, y se hostiga a Polonia desde el aliado Bielorruso, se supera a EEUU con misiles hipersonicos en busca de la supremacía total mundial, y los malos de esta película mundial somos los Europeos y los Norte Americanos? amigo OTAN for ever, y diré algo que no tengo porqué contarlo pero lo haré he sido como oficial reservista delegado de España en el comité de competición militar de CIOR Confederación Interaliada de Oficiales de Reserva, he estado muchas veces dentro del Cuartel General de la OTAN en Bruselas y he participado en maniobras en Alemania, Dinamarca, Bulgaria, y España, tengo 62 años y ningún Ruso ni Chino me va a dar lecciones de nada, saludos.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.