A través de un acuerdo alcanza con el Ejército de los Estados Unidos, Lockheed Martin ha informado que será la encargada de modernizar los sensores de los helicópteros de ataque AH-64 Apache pertenecientes a la Fuerza Aérea Egipcia.

En base lo informado por Lockeed Martin en su comunicado del 7 de enero, un total de 25 helicópteros Apache serán modernizados por un valor de USD 102 millones. Las aeronaves en recibir los nuevos sensores pertenecen a la versión AH-64D que posee actualmente la Fuerza Aérea Egipcia, siendo llevado al estándar AH-64E.

La modernización de los Apaches egipcios consiste en la provisión e instalación de los nuevos sensores Gen III DSA y Gen III TADS/PNVS, aumentando las capacidades para operar tanto de día y de noche, como en condiciones de mala meteorología.  A su vez, la capacidad de adquirir y designar blancos será aumentando, siendo compatible con el actual y futuro armamento que equipe a los AH-64E Guardian.

Si bien Lockheed Martín será la encargada de suministrar los nuevos sistemas, los trabajos de modernización serán realizados en las instalaciones de The Boeing Company localizada en Mesa Arizona. El plazo estimado de finalización y entrega del último AH-64E ha sido estimada para el mes de julio del año 2024.

La Fuerza Aérea Egipcia es un importante operado de helicópteros de ataque Apache. A finales de los años 90´, el gobierno egipcio presentó el requerimiento para la adquisición de las aeronaves en su versión AH-64D. Sin embargo, los Estados Unidos se negaron a suministrar el radar Longbow característico de esta versión. Recientemente, el país concretó la adquisición de nuevos Apaches en su versión AH-64E Guardian. La modernización de parte de la flota de AH-64D busca homogeneizar el equipamiento de la flota egipcia de Apaches.

Tal vez te interese Entra en vigor el contrato para proveer a Egipto con 30 cazas Rafale adicionales

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.