El Cuerpo de Marines de los Estados Unidos (USMC, por sus siglas en ingles) ha confirmado que se ha llevado a cabo el primer despliegue de uno de sus escuadrones de F-35C a bordo de portaaviones. La unidad del USMC es el Marine Fighter Attack Squadron 314 del 3rd Marine Aircraft Wing, el cual operará desde el portaaviones Clase Nimitz USS Abraham Lincoln (CVN-72). El 3 de enero el portaaviones partió desde la Bahía de San Diego con motivo de un despliegue programado en el Pacifico.

El despliegue del F-35C Lightning II por parte de los Black Knight’s a bordo del USS Abraham Lincoln es el capítulo más reciente en la larga historia de integración naval de la Infantería de Marina“, dijo el mayor general Bradford J. Gering, comandante general del 3.er MAW. “La próxima implementación representa años de arduo trabajo e innovación por parte de los infantes de marina y marineros de VMFA-314, MAG-11 y 3rd MAW. También refuerza nuestro compromiso de desplegar la fuerza de la Armada-Infantería de Marina más letal y preparada a medida que proyectamos capacidades de guerra en toda la región del Indo-Pacífico, o en todo el mundo donde sea que llame nuestra nación“.

El primer despliegue del F-35C del USMC es significativa, al ser esta versión del cazabombardero de quinta generación aquella diseñada específicamente para operar desde portaaviones. La principal diferencia con las versiones A y B son sus alas plegables de mayor tamaño, junto a un tren de aterrizaje recordado como es la norma para esta clase de aeronaves.

A su vez, el Marine Fighter Attack Squadron 314 es la primera unidad del USMC que completa la transición desde los cazabombarderos F/A-18A/C hacia los F-35C. Este proceso comenzó a principios de enero del año 2021, cuando la unidad recibió su primer caza de quinta generación.

*Créditos de fotografías USMC/ US Navy

Tal vez te interese Los Marines continúan el perfeccionamiento del sistema antibuque NMESIS

Correo Electrónico
Publicidad

5 COMENTARIOS

    • Obvio, no eres un piloto, menos con la preparación de uno de ellos, USAF, US Navy, US Marine…mas bien deberias decir: pobres rusos

  1. La infanteria de marina estadounidense (US Marine) posee los modelos F-35B de despegue y aterrizaje vertical y F-35C la version para operar desde portaaviones con catapulta y cable de frenado (CATOBAR)

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.