Siguiendo lo anunciado por la compañía Elbit Systems Ltd., la subsidiaria brasileña dependiente de la empresa, AEL Sistemas SA, fue adjudicada con un contrato para la producción de los sistemas aéreos no tripulados (UAS -por sus siglas en inglés) Hermes 900 para la Fuerza Aérea Brasileña.

Si bien el monto del contrato no es significativo y no fue anunciado, se ejecutará durante un período máximo de 16 meses; en el cual la compañía suministrará los sistemas y sus respectivos repuestos. Durante la última década, la Fuerza Aérea Brasileña ha estado operando una flota mixta de los sistemas Hermes 900 y Hermes 450 para misiones de seguridad nacional y monitoreo del Amazonas.

Yoram Shmuely, Gerente General de Aeroespacial de Elbit Systems, sostuvo “estamos orgullosos de ser una parte integral de la hoja de ruta del crecimiento de la flota de la FAB UAS. Nos complace la creciente base de clientes de la familia de usuarios Hermes UAS en todo el mundo”

Te puede interesar: La Fuerza Aérea Brasileña adquirirá dos nuevos UAV RQ-900

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Argentina, sobre todo el Ministerio de Defensa deben tomar nota de esto. Necesitamos este tipo de drones para mejorar la capacidad de inteligencia, reconocimiento y vigilancia. El SARA sería una buena herramienta, pero por ahora está en veremos. Debemos seguir desarrollando sistemas aéreos no tripulados, tanto para inteligencia como para ataque. La guerra de hoy muestra la valía de estos sistemas.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.