A través de un comunicado oficial, Indra ha informado que su radar Lanza 3D ha superado las pruebas con las cuales la OTAN certifica su capacidad para la detección y seguimiento de misiles balísticos. Las pruebas que dan cuenta de este logro para la empresa española fueron realizadas por el Centro de Evaluación y Análisis Radioeléctrico (CEAR) del Instituto Nacional de Tecnología Aeroespacial (INTA) en Guadalajara.

El radar sometido a las pruebas fue el Lanza 3D de Defensa Aérea Desplegable (DADR), el cual pudo detectar y seguir misiles balísticos en su trayectoria. De esta forma pudo suministrar información precisa a lo centros de comando y control aéreo, a lo fines de alertar y encarar acciones defensivas, ofensivas y de inteligencia.

Para la verificación de las capacidades del Lanza 3D DADR fueron empleadas herramientas suministradas por la NATO Support and Procurement Agency. Las mismas se componen de estaciones en tierra y sistemas localizadores montados en drones, los cuales emulan la señal de radar reflejadas de un misil de tipo balístico.

En base a lo informado, “durante la verificación, se probaron diferentes perfiles de vuelo de este tipo de misiles en sus diferentes tramos de trayectoria motor y balística. Se consideraron también diferentes puntos de lanzamiento e impacto y trayectorias de diferente longitud y/o altura”.

La certificación por parte de la OTAN a un nuevo radar de la familia Lanza 3D, reafirma la selección realizada por el Ejército del Aire Español para dotarse con este tipo de radares. Durante el pasado mes de septiembre de 2021, fue confirmado el contrato para la provisión de nuevo radares Lanza 3D destinados a los escuadrones de Vigilancia Aérea (EVAs) del Ejército del Aire por un monto de 120 millones de Euros.

Tal vez te interese El Ejército del Aire Español adquirirá nuevos radares Lanza 3D fabricados por Indra

Publicidad

3 COMENTARIOS

  1. Amigo JLR Argentina puede comprar a Indra los radares que quiera, y mi país está en la OTAN y si caen misiles en España serán de tus amigos Rusos y Chinos.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.