El pasado mes de diciembre la Fuerza Aérea de Qatar recibió el primer helicóptero de transporte táctico NH90 del fabricante NHIndustries; y forma parte de un lote de 28 helicópteros que se entregarán antes del 2025.

El contrato por el total del lote conforma un valor de más de 3.000 millones de euros pactado con NHIndustries en marzo del 2018. El acuerdo cubre las provisiones de 16 NH90 TTH para operaciones terrestres y para 12 NH90 NFH para operaciones navales; así como también, la provisión de la infraestructura asociada, servicios de mantenimiento, y capacitación.

Helicóptero NH-90. Créditos: NHIndustries

Estamos muy contentos de celebrar este importante logro mientras continuamos trabajando para implementar este programa. El NH90 está configurado para proporcionar al Ministerio de Defensa de Qatar, un cliente importante y de larga data, con capacidades operativas sobresalientes adecuadas para una variedad de misiones. Junto con nuestros socios industriales, estamos comprometidos a completar e introducir este habilitador de seguridad y defensa esencial para nuestro cliente“, indicó Gian Piero Cutillo, Leonardo Helicopters MD.

Según las especificaciones de NHIndustries, el NH90 está diseñado originalmente en función de lo requerido por los miembros de OTAN para operaciones terrestres y marítimas en condiciones meteorológicas adversas.

Imagen destacada: Primer vuelo del NH90 TTH (Tactital Transport Helicopter) créditos Leronado.

Te puede interesar: Estados Unidos favorece la venta de drones armados a Qatar

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.