Los marines pertenecientes al 11th Marine Regiment tendrán a su cargo en los próximos años la capacitación y perfeccionamiento en la utilización del Navy-Marine Expeditionary Ship Interdiction System (NMESIS), sistema anti-buque móvil desarrollado para el USMC pensando en la nueva estrategia adoptada de cara al a las crecientes amenazas en la región del Indo-Pacífico.

El NMESIS es una conjunción del Kongsberg Naval Strike Missile, de una plataforma basada en el vehículo blindado táctico OshKosh JLTV y de un sistema de comando, control y detección state-of-the-art que permite enlazar con otros medios y detectar diversos objetivos navales. El sistema fue puesto a prueba en el 2021, durante el ejercicio “Large Scale Exercise 2021” ocasión en la cual los Marines del 21th Regiment lograron batir un buque-blanco a mas de 100 millas náuticas.

Esta demostración permitió poner a prueba las capacidades del NMESIS como un sistema capaz de realizar ataques de precisión de largo alcance, poniendo especial atención en la flexibilidad y letalidad que proporciona a las fuerzas expedicionarias de los Marines en el marco del rediseño estratégico denominado “Force Design 2030”. Durante el “Large Scale Exercise 2021”, el sistema NMESIS demostró su valía para ser desplegado desde diversos medios aéreos y navales, permitiendo evolucionar de acuerdo con las amenazas simuladas durante las operaciones

Tal como informa el portal Marine Corps Times, en los próximos meses, el 11th Regiment tendrá como misión poner a prueba el sistema a los fines de establecer las técnicas, tácticas y procedimientos para la utilización del NMESIS en operaciones. Tal como mencionamos, esta solución adoptada por los Marines nació en el 2019, e incluye un lanzador doble de misiles NSM asociado a una unidad terrestre remotamente operada para vehículo expedicionario (ROGUE) basada en el JLTV, vehículo blindado 4×4 que ha sido seleccionado para reemplazar a los HMWVV. El sistema opera con otros vehículos y medios a los fines de adquirir sus objetivos, otorgándole una alta flexibilidad y movilidad.

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.