La Armada Real de Noruega llevará a cabo el reemplazo de los actuales sistemas de comunicación de varias de sus unidades de superficie. Así se desprende del contrato firmado entre Saab y la Agencia de Material de Defensa Noruega (NDMA) el 21 de diciembre.

El sistema de comunicaciones integrado seleccionado por la Armada Real de Noruega es el TactiCall. Los nuevos sistemas serán instalados e integrados en las corbetas Clase Skjold, los buques de contramedidas de minas y los buques de defensa costera clase Svalbard. Las entregas comenzaron desde finales de 2021, extendiéndose hasta 2024. En total, siete unidades serán equipadas con el nuevo sistema Tacticall.

Tenemos una asociación a largo plazo con la Royal Norwegian Navy y esperamos reemplazar el sistema de comunicación existente con nuestro innovador sistema TactiCall en estas tres clases adicionales de barcos. TactiCall ofrece flexibilidad sin comprometer las demandas de seguridad que son muy importantes en el dominio naval”, expresó Mats Wicksell, director de la unidad de negocios Combat Systems de Saab.

En total, la Armada Real de Noruega opera seis corbetas Clase Skjold construidas entre los años 1996 y 2007. Si bien originalmente son consideradas como lanchas torpederas, las autoridades cambiaron su denominación a corbeta en el año 2009, siendo destinadas a misiones de defensa costera.

A nivel de armamento destaca su cañón de 76mm Otobreda, junto a dos ametralladoras de 12.7mm operadas por medio de RWS Sea Protector. A su vez, las clase Skjold posee capacidades de guerra anti-superficie gracias a dos lanzadores ocultos en popa de misiles Naval Strike Missile (NSM), complementados con misiles Mistral para defensa antiaérea de corto alcance.

Tal vez te interese Noruega comprará cuatro submarinos a la empresa alemana Thyssenkrupp

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.