El Boletín Oficial de hoy ha confirmado la aprobación por parte del Jefe de Gabinete del gasto derivado de la Carta de Ofrecimiento y Aceptación (LOA) entre los gobiernos de EEUU y Argentina para el suministro de repuestos destinados a los helicópteros Bell 212, Bell 421EP y Hughes 500 que pertenecen a la Fuerza Aérea Argentina. La adquisición se realizó a través de las facilidades que ofrece el programa norteamericano “Foreign Military Sales” (FMS), ascendiendo el monto a U$S 5.600.000.

Inicialmente, la LOA denominada AR-B-BCG disponía de un monto estimado original de U$S 7.000.000, cifra que sería modificada con una primera enmienda, llevándola a los mencionados 5.6 millones de dólares.

Pese a que no se brindan mayores detalles respecto al alcance de la LOA, es de suponer que por el monto expresado se trataría de repuestos y componentes destinados a mantener la capacidad operacional de los mencionados sistemas de armas. Tanto los Bell 212 como los Bell 412EP son los caballitos de batalla de los medios de ala rotatorias de la FAA, sirviendo en distintas funciones y puntos geográficos: desde las serranías cordobesas pasando por la Antártida y como integrante del componente aéreo perteneciente a la misión de paz en Chipre.

Con la ausencia obligada de los Mil Mi171E, los helicópteros de la familia Bell han sabido demostrar su valía y la importancia de dominar los distintos ciclos de mantenimiento, capacidad que ha permitido y permite que la flota de 212 y 412 preste servicio sin mayores novedades. La aprobación de esta LOA sin duda resulta una buena noticia, de cara la disponibilidad de medios en épocas donde los recursos son más bien acotados

Publicidad

3 COMENTARIOS

  1. Me da la impresión que los Mi 171 fueron sólo una prueba y no un programa, de lo contrario se hubieran comprado más unidades para reemplazar en ejército y en armada, donde también son necesarios helicópteros de mayor tamaño.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.