Tal y como informamos previamente desde Zona Militar, el pasado mes de diciembre el Ministerio de Defensa de Uruguay informó la intención de adquirir dos patrulleros oceánicos para optimizar el control de los espacios marítimos uruguayos y las jurisdicciones navales. Tal intención, avanza con una licitación que estimará de U$S 100 millones provenientes del fideicomiso financiero estructurado recientemente.

La intención de equipar a la Armada Nacional de Uruguay con dos buques patrulleros nuevos terminó por la creación de tres comisiones, una técnica presidida por la Armada Nacional; otra asesora encabezada por el Ministerio de Economía; y otra de seguimiento, por parte de todas las fuerzas políticas.

Actualmente, se estima que se presentaran 10 ofertas por este tipo de buques, provenientes principalmente de Europa.

Las unidades que actualmente posee Uruguay para el patrullaje ya se encuentran con una gran cantidad de años en servicio y poseen muy poca eslora. Si bien recientemente la Armada uruguaya adquirió tres patrulleros provenientes de Estados Unidos como una subvención sin costo (los USCG Cutters Albacore; USCG Cochito; y USCG Gannet; de la Guardia Costera); el objetivo será incorporar nuevos OPV similares a los que posee la región.

Imagen destacada: OPV de Coctemar de Colombia; OPV ARA Storni; OPV Proyecto 22160 de Rusia.

Te puede interesar: La Armada Nacional del Uruguay incorporará tres patrulleros ex-US Coast Guard

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.