El Centro de Evaluación del Ejército Brasileño (CAEx) brindó recientemente a representantes del Ejército de Malasia una demostración del VCBR 6×6 Guarani. Las pruebas tuvieron lugar en el campo Marambaia localizado en Río de Janeiro, siendo coordinada por el Brigadier General Alexandre Martins Castilho.

Para la realización de la demostración al Ejército de Malasia fue seleccionado un VCBR Guarani del Ejército Brasileño, equipado con una torre SARC REMAX con una ametralladora pesada giroestabilizada M2 HB-QCB .50 (12.7 mm). A su vez, se contó con la participación de enviados Iveco Defense Vehicles, ARES Aerospace e Defesa y la empresa de Malasia Prima Elite Technology Sdn Bhd.

Entre las demostraciones realizadas, el Guarani debió sortear diversos obstáculos como: cruce de trincheras, vadeo sobre cursos de agua. También fueron efectuada pruebas en polígono de tiro, tanto disparo estacionario como en movimiento, batiendo blancos localizados a 1.000 metros. En estas pruebas los efectivos del Ejército de Malasia pudieron realizar diversos disparos evaluando el sistemas de armas a bordo del Guarani.

El Ejército de Malasia esta pronto a iniciar la adquisición de hasta un total de 400 vehículos blindados en configuraciones 4×4 y 6×6. Con su incorporación, el país busca el reemplazo de sus antiguo blindados de origen alemán 4×4 Condor, como los belgas 6×6 Sibmas. Esto vehículos son empleados principalmente en tareas de transporte de tropas y apoyo a la infantería.

Con la demostración, Iveco Defense Vehicles busca posicionarse dentro de la competencia que hasta este año tenia como contendientes a las empresa norteamericana GDLS (General Dynamics Land Systems), a la surcoreana Hyundai Rotem y la truca FNSS. Entre los VCBR 6×6 presentados y en consideración por el Ejército de Malasia se encuentran: una versión del LAV, el K806 y el PARS II.

Tal vez te interese Evaluación del Guaraní en Argentina – La mirada de quienes estuvieron allí

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.