Durante la mañana del pasado 22 de diciembre, se realizó la ceremonia de egreso conjunto de los oficiales de la Fuerza Aérea, el Ejército Argentino y la Armada Argentina, en el Colegio Militar de la Nación. Durante la ceremonia estuvieron presentes el Presidente de la Nación, Alberto Fernández; el Ministro de Defensa, Jorge Taiana; el Jefe del EMCFFAA, Teniente Gral. Juan Martín Paleo; el Jefe del Estado Mayor General del Ejército, General de División Guillermo Olegario Pereda; el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Almirante Julio Horacio Guardia; y el Jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea, Brigadier Gral. Xavier Isaac.

En el inicio de la ceremonia, el Presidente expresó que “todos los argentinos y todas las argentinas debemos estar agradecidos” por el papel que desempeñaron las fuerzas en el marco del Plan Manuel Belgrano; a su vez destacando que “no son una camada más, son una muy especial porque terminó de formarse en un tiempo muy singular de la humanidad”.

Alberto Fernández en la ceremonia de egreso. Créditos: Argentina.gob.ar

Para el final de la ceremonia, el Ministro de Defensa declaró ante los nuevos oficiales que “es un orgullo como Ministro de Defensa ver tantos guardiamarinas, subtenientes, y alféreces egresar en este Colegio Militar de la Nación (…) Les espera una carrera militar llena de desafíos personales y profesionales pero, sobre todo, una carrera dedicada al respeto de la democracia y los derechos humanos y al cuidado y la Defensa de nuestra soberanía nacional”.

En total, se egresaron: 185 subtenientes del Ejército; 58 guardiamarinas de la Armada; y47 alféreces de la Fuerza Aérea; entre los cuales se encuentran 4 becados provenientes de Panamá y Bolivia.

Créditos: Argentina.gob.ar

Te puede interesar: La empresa argentina Mirgor buscar fabricar partes para el Pampa III

Correo Electrónico
Publicidad

3 COMENTARIOS

  1. Lo veo muy bien. Siempre lo digo no soy Militar,hice el Servicio Militar en la ARA, pero como ciudadano independiente que vive en un Pais con Estado de Derecho y Libertad de Presenta. PREGUNTO, Por que Todos los años estos actos de Egreso de los Oficiales de las Tres FFAA, lo hacen en el Colegio Militar de la Nación, no varían en hacerlo en la Escuela de Aviación (Córdoba) o la Escuela Naval (Rio Santiago), porque digo esto, en razón que la sociedad ve, que el Ejercito que es mucho mas grande que las dos otras FFAA (F.Aèrea y ARA), domina todo, no jodamos, sean mas democráticos, tengo un Amigo Oficial Jefe de la ARA, retirado, y èl siempre me comenta el rechazo que sientes estas dos Fuerzas sobre el Ejercito, cosa que en mi humilde opinión es asì. Agrego algo màs. El Estado Mayor Conjunto debe ser ejercido por un General, Almirante o Brigadier, pero hace años que sigue el Ejercito, como los pèsimos Ministros de Def. no se van a dar cuenta el mal que causan en las otras dos FFAA, saludos. Enrique

  2. Mi felicitación, esperemos que el Presidente Argentino aparte del sable de oficial les proporcione pronto mejores medios materiales para su carrera militar, los mejores cazas, carros de combate y barcos de guerra, supongo que los altos mandos militares presentes se lo van a recordar permanentemente.

  3. La juventud que asume la enorme responsabilidad de velar con las armas la soberanìa y la integridad de la Naciòn. Bien por ellos y que tengan una carrera brillante.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.