Por medio de una decisión del Consejo de Ministros, el gobierno español ha aprobado el 21 de diciembre la modernización de los helicópteros de ataque Tigre del Ejército de Tierra. De esta forma, las aeronaves serán llevadas a la versión MK III garantizando que sigan prestando servicio hasta el año 2050.

En base a lo informado, el Ejército de Tierra español espera realizar la modernización 18 helicópteros Tigre MK III. La inversión aprobada por el Ministerio de Hacienda alcanza los 1.185,2 millones de euros para el periodo 2029 y 2037. Las entregas de los helicópteros modernizados comenzarán en 2030, finalizando en 2034. Estos plazos son importantes de cara a los objetivos fijados por el Ejército de Tierra, enmarcados en su plan Fuerza 35.

La modernización tiene como responsable a la Organización Conjunta de Cooperación en Materia de Armamento (OCCAR), la cual agrupa a varios países de la Unión Europea y la OTAN. Al día de la fecha, solamente Francia y España llevarán adelante estos trabajos, ya que Alemania al presente ha pospuesto su decisión sobre esta cuestión.

Los trabajos de ensamblado, tanto de los Tigre españoles y franceses, serán realizados en las instalaciones de Airbus Helicopters en Albacete; comprendiendo la modernización de las 18 unidades del Ejército de Tierra y de 67 pertenecientes al Ejército Francés.

Por medio de lo expresado por Airbus, los nuevos Tigre MK III contarán con nuevos equipos de aviónica, comunicaciones y navegación. A su vez esta prevista la integración de nuevo armamento antitanque guiado como aire-aire, y nuevos sistemas de contramedidas electrónicas destinado a la protección del helicóptero.  

*Créditos de fotografía Ejército de Tierra Español

Tal vez te interese Ejercicio Griffin Eagle: Tigers y Vipers en el desierto de Arizona

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.